Da Silva | “El equipo todavía está lejos de lo que pretendemos” (VIDEO)

Jorge Da Silva analizó la victoria de Peñarol frente a Central Español. En conferencia de prensa,  el entrenador “carbonero” habló de la importancia del triunfo, pero no ocultó su malestar por el desempeño deportivo del equipo. Además, opinó sobre el regreso al gol de Juan Manuel Olivera, del momento de Enrique Bologna y de lo que se viene por Libertadores.

  
“Lo más importante es que se ganó. Era un partido que había que ganar para seguir prendidos arriba en las dos tablas. El rendimiento lógicamente que no nos dejó conformes, principalmente en el primer tiempo, en donde estuvimos erráticos y sin claridad. Habíamos hablado de jugar por las bandas  y trasladamos demasiado por el sector central. Si bien Central no nos complicaba, no era el  partido que habíamos propuesto. Desde ese punto de vista seguimos preocupados porque el equipo todavía está lejos de lo que pretendemos”, entregó Da Silva como balance primario sobre el encuentro ante los “palermitanos”.

En relación a las causas de la crisis de funcionamiento deportivo de Peñarol, explicó: “Los jugadores también son conscientes de que no están en su mejor momento ni en lo individual ni en lo colectivo. Yo creo que no hay una causa clara hoy para nosotros de que es lo que está pasando. En el primer tiempo era incomprensible como estábamos jugando, y más por lo que se había hablado antes. Lógicamente que hay una falta de confianza, de tranquilidad, hay mucho nerviosismo porque los últimos resultados no fueron los mejores, pero esperemos  que a partir de la victoria el equipo empiece a encontrar la identidad y el buen juego”.

Por su parte, el “polilla” se mostró feliz por el regreso al gol de Olivera y expresó: “Ni que hablar que lo de Juan es importantísimo. Reencontrarse con el gol para un goleador, luego de varios partidos en los que no convertía es fundamental. Si bien él estaba tranquilo y nosotros también, son rachas pero es bueno que el goleador se encuentre con el arco”.

Al ser consultado por la imagen que proyecta Bologna, fue contundente a favor del arquero y dijo: “Yo no lo veo inseguro. Sinceramente no vi el gol porque justo en ese momento estaba hablando con Mauro Fernández que iba a entrar. En ese aspecto estamos tranquilos. No lo vemos a Bologna que esté  inseguro ni mucho menos”.

Por último, el entrenador  “aurinegro” habló del partido del martes frente a Emelec por la Libertadores: “Vamos a viajar con todos porque es un partido muy importante. Si sacamos un buen resultado en Guayaquil quedaremos muy cerca de clasificar. Vamos con mucha ilusión y sabiendo que es un partido muy difícil. Ya Emelec demostró que de local es un equipo muy fuerte y que ha ganado todos los puntos que ha jugado”.





Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares