Da Silva | “Jugamos al ritmo que exigió la necesidad” (VIDEO)


Jorge Da Silva analizó la victoria sobre Bella Vista y admitió que el planteo rival favoreció a un Peñarol que jugó sin esforzarse demasiado y con la mente puesta en Vélez. Además, el entrenador “carbonero” negó una baja de línea por parte de los dirigentes y habló de la extraña situación que vivirá el martes, al jugar sin público por la Libertadores.



A modo de balance, el “polilla” indicó que: “Enfrentamos a un rival que venía con necesidad. La prueba está en la propuesta de Bella Vista, con una línea de cinco en el fondo, cuatro mediocampistas y un solo delantero. Peñarol resolvió bien el partido, pero no me cabe la menor duda que el partido del martes estuvo presente. Pudo haber sido un resultado más abultado pero jugamos al ritmo que exigió la necesidad. El partido se ganó desde el principio”.  

“No hubo ninguna indicación. El día 15 de diciembre, cuando nos reunimos con los dirigentes, quedó muy claro que el gran objetivo de Peñarol iba a ser el Campeonato Uruguayo. Yo les dije a los futbolistas el martes, que el partido con Bella Vista era el más importante porque era el primero y porque tenemos que ser consecuentes con lo que decimos. En ningún momento hubo ni si quiera una insinuación o un comentario de algún dirigente. Yo hago lo que estoy convencido que tengo que hacer, eso va a ser siempre así. El día que no sea de esa manera  dejo de trabajar”, dijo el Da Silva sobre las versiones que indicaban que la dirigencia le había exigido priorizar el torneo local por sobre la Libertadores. Cabe destacar que tras la victoria ante River Plate, una semana atrás, el director técnico manejó la posibilidad de rotar el plantel para darles descanso a algunos futbolistas, aunque finalmente optó por poner todo su potencial ante los “auriblancos”.

Da Silva también destacó la actuación de Antonio Pacheco, quien parece haber dejado en el olvido el tema de la fractura: “Él está totalmente recuperado. Lo que necesita es jugar. En la medida que se podía se le iban dando minutos. Hoy ya jugó 45’ y lo hizo de muy buena forma. Lo vi muy bien, muy suelto y muy claro, que eso es algo muy natural en él”

Por último, el conductor “mirasol” opinó sobre lo que puede suceder el martes en Liniers, cuando Vélez y Peñarol jueguen sin público: “Es difícil saber lo que puede pasar tanto de un lado como del otro. Lógicamente que para nosotros no va a ser una práctica, va a ser como una final que la que hay 50 mil personas en el estadio. Es un partido en el que de conseguir un buen resultado podemos quedar muy cerca del gran objetivo de pasar a la siguiente fase. Va a ser un partido atípico. Es extraño, se escucha todo”.


Vea la conferencia completa




Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares