Entrenamientos | Grossmüller vuelve ante Danubio


Grossmüller será titular ante Danubio. Tras varios partidos de "penitencia", el volante volverá al once inicial de un Peñarol muy complicado por lesiones. Con Macaluso, Torres y Novick afectados por problemas musculares, y con Aguirregaray en la selección, Da Silva deberá meter mano en el plantel para enfrentar a los de Maroñas el sábado.



Con puertas cerradas para la prensa y los socios entrenó Peñarol en la mañana del miércoles pensando en el juego del sábado ante Danubio. Los “carboneros” realizaron trabajos en espacios reducidos y Jorge Da Silva tiró una línea de lo que puede ser el probable once inicial.

Luego de varios partidos de “castigo”, en los cuales no fue al banco o directamente no fue convocado, Carlos Grossmüller reapareció entre los titulares. “Maravilla” se ubicó en el sector izquierdo del mediocampo ocupando el lugar de Sebastián Gallegos, quien terminó sentido ante cerro y no llegará en condiciones de cara a la cuarta fecha del Clausura. 

Pero esa no fue la única novedad del medio, ya que la dupla en la contención estuvo compuesta por Ignacio Nicolini y Sebastián Píriz, otros dos que aparecen como posibles titulares frente a los “franjeados”. En el caso de Nicolini, habrá que esperar hasta mañana cuando Sebastián Cristóforo regrese de los entrenamientos con la selección Sub-20, para saber por quién se inclinará el “polilla”. En el caso de Píriz, la duda pasa únicamente por el estado sanitario de Marcel Novick. El “vikingo” viene entrenando diferenciado por un dolor en uno de sus gemelos, pero se lo esperará hasta el día previo al partido para definir si arriesgarlo o no.

Por su parte, en la zona defensiva también hubo variantes respecto a la oncena que salió al campo de juego del estadio Tróccoli para enfrentar a Cerro el pasado fin de semana. 

Con Darío Rodríguez y Damián Macaluso desgarrados (Tienen para 15 y 20 días más), y con Aureliano Torres complicado por una dolencia muscular, Da Silva deberá rearmar casi totalmente el fondo. Si bien Torres será esperado hasta último momento, difícilmente llegue en condiciones, por lo que es factible que Nicolás Raguso vuelva al equipo.

Además, la baja de Matías Aguirregaray por su convocatoria a la selección mayor complica aún más el panorama de un “aurinegro” al que le quedó corto el plantel. Alejandro González pasará al centro de la defensa junto a Carlos Valdez, mientras que Baltasar Silva, quien debutó oficialmente ante Cerro, ocupará el costado derecho.

El resto del equipo no tendría cambios, por lo que a esta altura de la semana el once inicial de Peñarol sería: Enrique Bologna; Baltasar Silva, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Sebastián Píriz, Carlos Grossmüller; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.tenfield.com.uy

Comentarios

Entradas populares