Libertadores | Con Pacheco y sin Grossmüller Peñarol viaja hoy a Buenos Aires


Con Pacheco en la lista de viajeros partirá Peñarol rumbo a Buenos Aires hoy a las 18:30, en vistas al encuentro que disputará mañana ante Vélez Sarsfield por la Libertadores, sin público. Novick continúa dolorido pero se estima que llegará bien al partido, mientras que González por Gallegos parece ser la única variante para enfrentar al “fortinero”.



Peñarol viaja en la tarde de hoy rumbo a una experiencia pocas veces vivida, jugar un partido oficial a puertas cerradas. Mañana, a las 19:15 horas, los “carboneros” se enfrentarán a Vélez por la cuarta jornada del grupo 4 de la Libertadores, con la rareza de hacerlo con las tribunas vacías. 

Por si algún despistado aún no se enteró, le informamos que la Conmebol sancionó al club de Liniers por los incidentes sucedidos en el partido jugado en Montevideo ante los “aurinegros”, con la pena de cien mil dólares y un partido a puertas cerradas.

En cuanto a lo deportivo, sólo una posible variante nos impide afirmar cuál será el once inicial que Jorge Da Silva colocará mañana en Argentina. Alejandro González, quien no jugó ante Bella Vista por suspensión, es duda para ingresar en lugar de Sebastián Gallegos. El olimareño anduvo muy bien frente a los “papales”, pero el “polilla” podría volver a utilizar a Aguirregaray en el mediocampo y pasar a González a la defensa, buscando mayor solidez a la hora de la marca.

Por su parte, Marcel Novick aún sigue con dolores tras recibir un golpe el sábado, pero desde la sanidad de Peñarol confían en que llegará sin problemas para el cotejo. Carlos Valdez también terminó sentido el fin de semana, aunque lo del “hormiga” es más leve y seguramente esté entre los titulares.

Bajo estas condiciones, probablemente la alineación inicial de Peñarol frente a Vélez sea la siguiente: Bologna; González, Valdez, Rodríguez, Torres; Estoyanoff, Novick, Cristóforo, Aguirregaray; Zalayeta y Olivera.

Además, viajarán a Buenos Aires Danilo Lerda, Damián Macaluso, Baltasar Silva, Sebastián Píriz, Ignacio Nicolini, Antonio Pacheco, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos y Carlos Núñez.

Dentro de esta lista, lo más destacado es la presencia del “tony”, quien vuelve a la Copa tras perderse la del 2012. La primera final ante Santos en 2011, disputada en Montevideo, fue el último partido que tuvo al “ídolo” en cancha por el máximo torneo continental.

La delegación “peñarolense” partirá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hoy a las 18:30, arribando a Buenos Aires una hora más tarde. Cabe destacar que el “decano” se alojará en el Hotel Sheraton y que por motivos de seguridad no realizará el habitual reconocimiento del campo de juego.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares