Libertadores | Vélez apuesta a la Copa y pone todo ante Peñarol


Para Vélez Sarsfield la Libertadores es prioridad absoluta. El fin de semana, Ricardo Gareca puso un combinado juvenil para enfrentar a Belgrano por el torneo local, guardando jugadores para recibir mañana a Peñarol en el Amalfitani. Facundo Ferreyra se recuperó de una lesión y será de la partida en un “fortinero” casi confirmado.



La Copa Libertadores ha significado un karma para Vélez en los últimos años. De grandes campañas a nivel local y con una gestión administrativa impecable desde todo sentido, los de Liniers tienen la presión de lograr un nuevo lauro internacional, pero esto es algo que les viene siendo esquivo y a veces en forma increíble. 

Por tal motivo, este año la dirigencia del equipo de la “v” azulada en el pecho pone todas las balas para ganar el máximo torneo continental, relegando la campaña en el certamen local. 

El pasado viernes, el entrenador Ricardo Gareca colocó en cancha un equipo juvenil para medirse ante Belgrano en Córdoba, en donde cayó agónicamente por 1 a 0 con gol de Martín Zapata en el minuto 90’. 

Por su parte, los habituales titulares aprovecharon para descansar y algunos para recuperar lesiones. Facundo “chucky” Ferreyra dejó atrás un esguince de tobillo y mañana será una ficha segura ante los “carboneros”. Lo mismo ocurre con Franco Razzotti, quien estará a la orden en el banco de suplentes.

Si bien es duda si en ataque jugará Ezequiel Rescaldani o Jonathan Copete, el colombiano parece sacar  ventaja por características físicas y técnicas, además de por el gran desempeño que tuvo en Montevideo cuando entró en el cierre del partido y generó la jugada para el gol de Lucas Pratto.

El “tigre” confirmará el equipo en el propio estado Amalfitani, pero probablemente el once inicial no escape de: Sebastián Sosa, Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Desábato, Lucas Romero, Federico Insúa;  Jonathan Copete y  Facundo Ferreyra.

Asimismo, Fernando Gago, Francisco Cerro, Lucas Pratto, Fernando Tobio y Ariel Cabral continúan entrenando diferenciados por lesión y no serán tenidos en cuenta. 


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares