Obituario | Falleció Luis Alberto Cubilla


En la noche del domingo falleció en Asunción a los 72 años el ex futbolista y director técnico Luis Cubilla. Campeón de América y del Mundo con Peñarol, y figura en la selección de los 60 y 70, el “negro” fue considerado por muchos como uno de los mejores delanteros uruguayos de todos los tiempos.



Una cruel enfermedad se llevó ayer a uno de los más galardonados deportistas nacionales de todos los tiempos, el sanducero Luis Cubilla.

Dotado de un enorme talento de potrero y dueño de una picardía sin igual, Cubilla supo ser un ganador nato en donde jugara. 

Con Peñarol ganó cuatro Uruguayos y dos Libertadores, además de coronarse campeón Intercontinental. Tuvo un paso por el Barcelona de España y otro en River Plate de Argentina, antes de regresar a su país y fichar por Nacional, equipo con el cual conquistó cinco uruguayos más, y también las copas Libertadores, Intercontinental e Interamericana. 

Antes de terminar su carrera vistió los colores del Club Atlético Defensor, con quien fue campeón en 1976, en un verdadero hito para el futbol local. Fue el primer jugador en ganar el Uruguayo con tres clubes diferentes.

Con la selección uruguaya disputó las copas del mundo de 1962, 1970 y 1974, alcanzando el cuarto lugar en México 70.

Su carrera como entrenador también fue extensa y exitosa, dirigiendo a los principales equipos de Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia y Guatemala. 

Como técnico se destacan sus reiterados pasajes por el Olimpia “guaraní”, con el que obtuvo numerosos títulos locales y varios internacionales, sobresaliendo dos Libertadores y una Intercontinental.

También entrenó la selección nacional y fue protagonista de “la guerra de los repatriados”,  conflicto que fue clave para una gestión poco exitosa.  

Desde la redacción de Carbonero Digital, enviamos el pésame a la familia Cubilla en este difícil momento. 


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.ultimahora.com

Comentarios

Entradas populares