Peñarol 0 – Danubio 1 | Se fue el invicto


En un partido para el olvido, Peñarol cayó por 1 a 0 con Danubio en el Centenario y dejó atrás el invicto de 18 partidos. Tras una primera mitad mala pero pareja, Canobbio convirtió en el inicio del complemento, logrando derrumbar física y anímicamente a un conjunto “carbonero” que no tuvo argumento alguno para llegar al empate. Bologna, quien se equivocó en el gol, le atajó un penal a Carboni y junto con Valdez evitaron que la derrota fuera más amplia.



A Peñarol no le salió nada. Flojo en defensa y sin ideas en ataque, tampoco contó con lo que lo venía salvando en los últimos tiempos, los destellos individuales de algunas de sus figuras. El equipo de Jorge Da Silva jugó su peor partido en lo que va del año y cayó justificadamente ante Danubio, aunque el uno a cero no es un fiel reflejo de la abismal diferencia que hubo en cancha. 

El primer tiempo fue bastante pobre y parejo, pero fueron los de Maroñas quienes dominaron la tenencia durante mayor tiempo. El mediocampo fue escenario de una dura batalla entre dos equipos que proponían poco y que además se respetaban demasiado.

Los “aurinegros” no lograron hilvanar buenas jugadas colectivas y únicamente Fabián Estoyanoff mostró algo diferente, con veloces corridas por el sector derecho del ataque que complicaron bastante a Matías Zunino. 

A los 16’ el árbitro Christian Ferreyra le anuló un gol de cabeza al “lolo” por presunta falta de Juan Manuel Olivera en el área, aunque desde la bancada de prensa no pudimos apreciar la infracción, ni tampoco en la repetición de la transmisión televisiva. 

Leonardo Carboni tuvo dos chances muy claras para Danubio y Estoyanoff volvió a tener otra peligrosa cerca del final, pero la aburrida primera parte se fue sin goles. 

Para el inicio del complemento Da Silva mandó dos cambios con la intensión de ser más incisivo ofensivamente, ingresando Jorge Zambrana y Carlos Núñez en lugar de Sebastián Píriz y de Juan Manuel Olivera.

Con las variantes, Carlos Grossmüller pasó a acompañar a Sebastián Cristóforo en la recuperación y el “poroto” se volcó sobre la izquierda del mediocampo, con una neta vocación de ataque. La salida de Píriz y lo poco que “maravilla” siente la marca enseguida mostraron su consecuencia, ya que Danubio se adueñó por completo del medio y ahogó cada intento del “mirasol”.  

Además, a los 52’ Estoyanoff debió salir tras recibir un fuerte golpe en la rodilla, ingresando en su lugar Antonio Pacheco. Para colmo de males, el “tony” también recibió un duro golpe en la zona de la fractura, por lo que ya sin cambios debió aguantar el resto del partido muy dolorido y con una notoria renguera.

Un minuto más tarde, Fabián Canobbio anotó de tiro libre con la complicidad de Enrique Bologna y terminó por derrumbar la estantería del equipo del “polilla”. Inexplicablemente, el guardameta argentino no pudo contener el remate al medio del arco del volante y el partido se puso 1 a 0.

De ahí en más el monologo fue total. Peñarol se quedó anímica y físicamente sin respuesta, careciendo de herramientas como para revertir el trámite. Por su parte, a Leonardo Ramos la planificación le salió a la perfección, ya que logró que su rival hiciera lo que su equipo quería. Presionando arriba y anticipando los pelotazos a los postes, la “franja” logró controlar y quebrar a un “carbonero” que no tenía ni siquiera la impronta histórica que su camiseta demanda.

A los 59’ Ferreyra pitó penal para Danubio por un agarrón de esos que hay varios por partido, pero Bologna le adivinó el remate a Carboni y mandó la pelota al córner.

En el resto del cotejo, con un Peñarol totalmente volcado al ataque sin demasiado criterio, la visita aprovechó los espacios y genero varios contragolpes muy peligrosos, que de no ser por la buena respuesta de Bologna y de Carlos Valdez, habrían permitido un resultado más acorde al trámite del encuentro.

Posiciones Torneo Clausura: El Tanque y Danubio 12; Progreso y Wanderers 9; Peñarol 8; River Plate, Cerro Largo y Racing 7; Juventud y Defensor; Nacional 5; Liverpool y Cerro 4; Fénix 2; Bella Vista 1 y Central Español 0. 

Posiciones Tabla Anual: Peñarol 44; El Tanque 42; Defensor 38; Nacional 37; River Plate y Wanderers 28; Juventud 25; Progreso 24; Fénix 23; Cerro 22; Bella Vista y Danubio 21; Racing 20; Cerro Largo y Liverpool 19; Central Español 16.


Ficha del Partido

Peñarol 0 – Danubio 1

Fecha: Sábado 23 de marzo de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Quinta
Estadio: Centenario
Público aproximado: 15 mil espectadores

Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Nicolás Tarán y Richard Trinidad
Cuarto árbitro: Álvaro Pastorino

Alineaciones

Peñarol: Enrique Bologna; Baltasar Silva, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Sebastián Píriz (45′ Carlos Núñez); Sebastián Cristóforo, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff (52′ Antonio Pacheco); Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (45′ Jorge Zambrana).
DT: Jorge Da Silva.

Danubio: Salvador Ichazo; José María Giménez (67′ Ignacio González), Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Matías Zunino; Ángel Cayetano, Hugo Soria, Matías Pérez,  Camilo Mayada; Fabián Canobbio (88′ Gonzalo Pérez), y Leonardo Carboni (76′ Sergio Leal).
DT: Leonardo Ramos.

Gol: 53′ Fabián Canobbio (D).

Tarjetas amarillas: 10’ Matías Zunino (D), 12′ Matías Pérez (D), 45′ Fabián Canobbio (P), 51′ Nicolás Raguso (P) y 83′ Carlos Núñez (P).

Observaciones: A los 59′ Enrique Bologna (P) le contuvo un tiro penal a Leonardo Carboni (D).


Síganos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares