Peñarol 2 – Bella Vista 0 | Amo y señor de las tablas


Peñarol aprovechó el traspié de Defensor y tras derrotar fácilmente a Bella Vista por 2 a 0 pasó a comandar el Clausura, a la espera de lo que pase mañana en el complemento de la tercera fecha. Los “carboneros” dominaron totalmente el encuentro ante un rival que salió decidido a no atacar, y con los goles de Estoyanoff y Gallegos, también aumentaron la diferencia en la anual.



Diferencia mentirosa es la que refleja el 2-0 que Peñarol le propinó a Bella Vista en el Centenario. Casi sin despeinarse, los dirigidos por Jorge Da Silva le pasaron por arriba a un rival que durante prácticamente los 90’ de juego se reusó a atacar.

La propuesta de los “papales” fue extremadamente defensiva, con una línea de cinco defensores y tan sólo un hombre en el ataque. Por ello, para los “aurinegros” el encuentro fue simplemente un trámite, remitiéndose a atacar con tranquilidad y sin preocuparse por lo que pasaba en su retaguardia.

En la primera mitad es difícil recordar alguna llegada del equipo del Prado, que recién puso un centro en el área contraria a los 26’.

Además, para los hombres del “polilla” no era nada dificultoso transitar en un terreno plagado de camisetas “auriblancas”, al punto de que sin mucho esfuerzo se pusieron en ventaja a los 18’ con una gran definición de Fabián Estoyaoff, a quien Matías Aguirregaray le bajó un centro de manera perfecta, para que la colocara fuerte, por bajo y al palo más lejano de Mauricio Nanni.

Para el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Dada la austera propuesta de Julio Ribas, el entrenador “mirasol” no dudó darle descanso a Sebastián Cristóforo y poner en cancha a Antonio Pacheco para el inicio.

El “tony” se puso el brazalete cedido por Darío Rodríguez y demostró que la fractura es cosa del olvido. El volante se sintió muy cómodo con el desarrollo el juego y administró de gran manera cada pelota que tuvo en sus pies.

A los 47’, Sebastián Gallegos le bajó la persiana al partido con otra gran definición, luego de que Leonel Pilipauskas sufriera una pifia y de que Juan Manuel Olivera aprovechara la situación para ponerle una estupenda asistencia al olimareño.

El resto del juego sólo sirvió para que Peñarol, a media máquina, se floreara ante los “papales” aunque por cosas el destino no pudo convertir un tercer gol.

Si bien Ribas mandó tres cambios juntos a los 56’ con la intención de revertir la situación, la falta de actitud ofensiva de su equipo, quien recién se acordó de mirar el arco ajeno en los 5’ finales, fue un pecado demasiado grande que pagó muy caro.

Cabe destacar la buena actuación de Gallegos sobre el sector izquierdo del medio campo, quien ahora se convirtió en un problema positivo para Da Silva de cara a la planificación del juego con Vélez.

Con este resultado, sumado a la derrota de Defensor ante Liverpool, Peñarol quedó primero en el Clausura a la espera de lo que ocurra mañana en el complemento de la tercera jornada. Además, también aumentó la ventaja en la anual, que ahora es de 10 puntos con Nacional y de 5 con los “violetas”.


Otros resultados del sábado: Liverpool 4 – Defensor 2 y Progreso 1 – Cerro Largo 2.

Posiciones parciales del Clausura: Peñarol 7; El Tanque, Racing, Progreso y Defensor 6; Cerro Largo 4; River Plate, Wanderers, Cerro, Danubio, Liverpool y Juventud 3; Fénix y Nacional 1; Central Español y Bella Vista 0.

Posiciones parciales de la anual: Peñarol 43; Defensor 38; El Tanque 36; Nacional 33; River Plate 24; Fénix, Wanderers y Juventud 22; Cerro y Progreso 21; Bella Vista 20; Racing 19; Liverpool 18; Central Español y Cerro Largo 16; y Danubio 12.

El domingo jugarán: Nacional Vs. Central; Juventud Vs. Cerro; Racing Vs. River Plate; Wanderers Vs. Danubio y El Tanque Vs. Fénix


Ficha del partido

Peñarol 2 - Bella Vista 0

Fecha: Sábado 9 de marzo de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Tercera
Estadio: Centenario
Público aproximado: 25 mil espectadores

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Mauricio Espinosa y Marcelo Alonso
Cuarto árbitro: Walter Juncal

Alineaciones

Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick (59′ Ignacio Nicolini), Sebastián Cristóforo (45′ Antonio Pacheco), Fabián Estoyanoff; Sebastián Gallegos; Marcelo Zalayeta (77′ Carlos Núñez) y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.

Bella Vista: Mauricio Nanni; Federico Díaz, Leonel Pilipauskas, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Pagano; Marcelo Martusciello, Simón Vanderhoeght (57′ Ignacio Lemmo), Marcel Román (57′ Gonzalo Vargas), Gonzalo Freitas; Matías Abisab y Federico Laens (57′ Guido Abayian).
DT: Julio Ribas.

Goles: 18′ Fabián Estoyanoff (P) y 47′ Sebastián Gallegos (P).

Tarjetas amarillas: 28′ Leonel Pilipauskas (BV) y 40′ Gonzalo Freitas (BV).


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares