Peñarol – Danubio | Cuatro cambios en busca de la punta


Un Peñarol con cuatro variantes recibirá hoy a Danubio en el Centenario desde las 16:00 horas, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Con un gran contingente de lesionados, Da Silva debió meter mano en el plantel y es por eso que Silva, Raguso, Cristóforo y Grossmüller serán titulares ante la “franja” en busca de la punta de la tabla.



Los “carboneros” intentarán esta tarde retornar a la senda de la victoria tras el empate ante Cerro en el Tróccoli, y para ello deberán derrotar a un Danubio que viene firme y puntero del torneo.

Con los conocidos desgarros de Darío Rodríguez y de Damián Macaluso, sumado a los problemas musculares de Aureliano Torres y de Marcel Novick, quienes no llegaron en condiciones al compromiso, Jorge Da Silva se las tuvo que ingeniar para armar un equipo que cuenta con el regreso de varios jugadores que fueron pilares en la obtención del Apertura.

En el fondo, Alejandro González pasará como central junto a Carlos Valdez, mientras que Baltasar Silva y Nicolás Raguso cuidarán los costados derecho e izquierdo respectivamente. 

En el medio se ratifica la presencia de Sebastián Píriz en el rubro de la recuperación, quien hoy contará con la ayuda de Sebastián Cristóforo, debido a que Matías Aguirregaray se encuentra disputando las eliminatorias con la selección nacional.

Fabián Estoyanoff se moverá por la banda derecha del mediocampo, mientras que en la izquierda, por decisión táctica y no física como informáramos días atrás, Carlos Grossmüller ingresará tras varios partidos en lugar de Sebastián Gallegos.

El ataque no tiene cambios y estará comandado por Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Además, concentraron desde el viernes en Los Aromos: Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Walter López, Ignacio Nicolini, Antonio Pacheco, Jorge Zambrana y Carlos Núñez. 


El Rival

Tras una muy mala campaña en el Apertura, Danubio reacomodó sus piezas y hoy llega al Centenario como puntero del certamen y en busca de los tres puntos. 

Los dirigidos por Leonardo Ramos entrenaron ayer en Jardines y tendrán cuatro variantes en relación al once inicial que venció a Juventud por 2 a 1 el pasado fin de semana.

Con Juan Castillo en la selección y Marcelo Sosa Suspendido, se abrió la puerta para que Salvador Ichazo y Ángel Cayetano estén en el equipo titular. Además, por determinación táctica, Martín González y Gonzalo Pérez  estarán en el banco, dejando su lugar a José María Giménez y a Camilo Mayada. Entre otros suplentes destacados en los de Maroñas, se encuentran los ex “aurinegros” Richard Núñez y Sergio Leal.

Cabe destacar que el conjunto de la Curva llega a la cita en la primera posición del Clausura con nueve puntos, los cuales son producto de tres victorias y una derrota. 


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 30 de septiembre de 2012, cuando por la cuarta fecha del Torneo Apertura igualaron 0 a 0 en Jardines del Hipódromo.


Venta de localidades

La venta previa de entradas se realiza en la red Abitab. Los socios “carboneros” podrán ingresar gratuitamente, pero deberán canjear su entrada exclusivamente en la red de cobranzas, presentando carnet y cuota vigente.

Por su parte, los socios adherentes podrán optar entre canjear su entrada gratuita anual o abonar la misma con un descuento del 30% para las tribunas Olímpica y Colombes.

También habrá venta en las boleterías del Centenario hasta la hora de comenzado el juego.

Precios para Socios Adherentes

Tribuna Olímpica: $170

Tribuna Colombes (Cuatro categorías)

Caballeros (entre 18 y 60 años): $85
Damas: $40
Menores (entre 6 y 17 años): $40
Mayores de 60 años: $40


Precios para NO SOCIOS

Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Olímpica: $240
Tribuna y Platea América: $320

Tribuna Colombes (Cuatro Categorías)

Caballeros (entre 18 y 60 años): $120
Damas: $60
Menores (entre 6 y 17 años): $60
Mayores de 60 años: $60


Ficha del partido

Peñarol - Danubio

Fecha: Sábado 23 de marzo de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Quinta
Estadio: Centenario
Hora: 16:00

Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Nicolás Tarán y Richard Trinidad
Cuarto árbitro: Álvaro Pastorino

Posibles alineaciones

Peñarol: Enrique Bologna; Baltasar Silva, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Sebastián Píriz, Carlos Grossmüller, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.

Danubio: Salvador Ichazo; José María Giménez, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Matías Zunino; Matías Pérez, Ángel Cayetano, Hugo Soria, Camilo Mayada; Fabián Canobbio, y Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Ramos.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 22º, cielo parialmente nublado y 0% de probabilidad de lluvias.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares