River Plate 0 – Peñarol 2 | Con la camiseta


Sin jugar bien, Peñarol derrotó 2 a 0 a River Plate en el Centenario y le sacó siete puntos de ventaja a Nacional en la Tabla anual. Zalayeta y Estoyanoff marcaron en la primera mitad para un “carbonero” al cual no le sobró nada y que por momentos la pasó mal, ante un rival que jugó los últimos 20’ con 9 jugadores.



Ganó Peñarol.  Esa es la única conclusión que se desprende luego del 2 a 0 ante River Plate por la segunda del Clausura. También podemos decir que fue la primera victoria del conjunto que dirige Jorge Da Silva en el torneo, y que la misma fue clave para abrir una renta de 7 puntos en la anual sobre el tradicional rival.

Futbolísticamente, aplausos para los “darseneros”, quienes a pesar de la  derrota mostraron mejor fútbol que su rival, incluso yendo a buscar con actitud y argumentos un partido que los tenía dos goles por debajo y con dos hombres de menos en los últimos 20’. 

De todas formas, y a pesar del desentendimiento colectivo que mostró Peñarol, el cual se vio agravado en el segundo tiempo, el hincha pudo disfrutar en el Centenario de un partido emocionante, con muchas chances de gol y una conversión de gran enorme calidad. 

River Plate manejó mejor la pelota durante casi todo el partido, pero no contó con la suerte suficiente para anotar, y la jerarquía de algunos hombres “carboneros” fue lo que inclinó la balanza quizás inmerecidamente.

En una tarde de grandes actuaciones de ambos guardametas, sólo un golazo de Marcelo Zalayeta a los 31’ pudo romper el cero. Aureliano Torres levantó un córner bien abierto y el delantero le prendió de zurda con una bolea perfecta que dejó sin nada que hacer a Damián Frascarelli.

Miguel Amado abandonó el campo a los 33’ y dejó su lugar a Ignacio Nicolini. El ex Bella Vista entró muy bien en el juego y puso a los 40’ una notable asistencia por encima de los defensores rivales, para que Fabián Estoyanoff la bajara con total tranquilidad y estableciera el segundo tanto del partido.

El complemento fue más de lo mismo. River Plate dominaba la tenencia, llegaba hasta la puerta del área “peñarolense” pero no lograba capitalizar sus chances. Por su parte, el conjunto del “polilla” dividía la pelota cada vez que  la tenía y no era capaz de hilvanar jugadas en forma colectiva.

A los 58’ los “carboneros” perdieron otro hombre por lesión. Darío Rodríguez sentido le dejó su lugar a Damián Macaluso. Pocos minutos después, Roberto Silvera expulsó por doble amarilla Cristian González debido a las excesivas protestas del defensor. 

Lejos de dar vuelta el trámite, Peñarol continuaba jugando mal y era River, quien con un hombre de menos seguía siendo dueño del balón y cada tanto pisaba el área “mirasol” con peligro.

El ingreso de Antonio Pacheco a los 70’ poco cambio, y ni si quiera la  expulsión de Santiago Carrera a los 69’ pudo revertir las cosas. Increíblemente, Peñarol no aprovechaba la superioridad numérica y “albirojo” se iba arriba en busca del descuento. En los minutos finales tanto lo pudo cerrar el “decano”, como también pudo llegar el descuento su rival.

Peñarol ganó por convencimiento, ganó por actitud, o quizá como se dice en el boliche, por el peso de su camiseta. De las dos variantes que puso Da Silva en el once inicial, tan sólo Sebastián Gallegos cumplió por momentos. Amado se mostró muy fuera de forma y no estuvo ni cerca del gran nivel que tuvo en Defensor  Sporting.

Bologna, Novick y Zalayeta volvieron a ser los pilares para el triunfo. El arquero tapó todo, el volante dejó la vida marcando y Zalayeta hizo jugar al resto, además de cumplir con un golazo.

Cabe destacar que Alejandro González vio su quinta amarilla y no estará el próximo sábado ante Bella Vista. 


Posiciones Clausura

El Tanque, Progreso, Defensor y Racing 6, Peñarol 4, River Plate, Cerro, Wanderers, Danubio y Juventud 3, Cerro Largo, Fénix y Nacional 1, Bella Vista, Liverpool y Central Español 0.


Posiciones Tabla Anual 

Peñarol 40, Defensor 38, El Tanque 36, Nacional 33, River Plate 24, Fénix, Wanderers y Juventud 22, Cerro y Progreso 21, Bella Vista 20, Racing 19, Central español 16, Liverpool 15, Cerro Largo 13 y Danubio 12.


Ficha del partido

River Plate 0 – Peñarol 2

Fecha: Domingo 3 de marzo de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Segunda
Estadio: Centenario
Público aproximado: 15 mil espectadores

Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Nicolás Tarán y Andrés Pollero
Cuarto árbitro: Diego Riveiro


River Plate: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Cristian González, Santiago Carrera, Lucas Olaza; Claudio Inella (42′ Hamilton Pereira), Gonzalo Porras,  Bruno Montelongo (59′ Luis Torrecilla), Cristian Techera (72′ Janderson Pereira); Gabriel Leyes y Felipe Avenatti.
DT: Guillermo Almada.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (54′ Damián Macaluso), Aureliano Torres; Miguel Amado (33′ Ignacio Nicolini), Marcel Novick, Fabián Estoyanoff, Sebastián Gallegos; Marcelo Zalayeta (70′ Antonio Pacheco) y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.

Goles: 31′ Marcelo Zalayeta (P) y 41′ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas rojas: 58′ Christian González (RP) y 69′ Santiago Carrera (RP).

Tarjetas amarillas: 20’ Lucas Olaza (RP), 26′ Christian González (RP), 43′ Alejandro González (P), 68′ Gonzalo Porras (RP) y 84′ Luis Torrecillas (RP).


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: Nicolás Podestá

Comentarios

Entradas populares