Vélez 3 – Peñarol 1 | Con las manos vacías

Peñarol cayó con Vélez por 3 a 1 en Buenos Aires y complicó su situación en la Libertadores. Tras comenzar ganando con gol de Estoyanoff a los 23’, los “carboneros” increíblemente pasaron a perder a los 74’ un juego que tenían controlado y en el que casi no habían recibido jugadas de peligro. En el cierre y con la ventaja, el local se floreó, convirtió el tercero y hasta pudo aumentar. 



El encuentro que Vélez le ganó a Peñarol en Liniers será recordado por mucho tiempo entre los hinchas “aurinegros”, pero no sólo por haberse jugado sin público, sino gran cantidad de situaciones desafortunadas que su equipo sufrió en el mismo. 

El conjunto “mirasol” hizo un gran primer tiempo y hasta se puso en ventaja a los 23’ con un gol  de Fabián Estoyanoff de tiro penal (Mal sancionado), pero sin embargo no pudo irse al descanso con el marcador a su favor.

Seis minutos después del gol del "lolo", Jonathan Copete, la gran figura de la noche, fue derribado cerca del área y encendió la mecha para que Sebastián Domínguez hiciera explotar la bomba. El defensor sacó un tremendo disparo que rebotó en el palo izquierdo de Enrique Bologna, para luego dar en la espalda del golero e ingresar al arco como pidiendo permiso. 

A pesar de que el dueño de casa insinuó con irse decididamente arriba en el comienzo del complemento, el equipo de Jorge Da Silva se reorganizó y de a poco comenzó a sentirse cómodo con el trámite. Si bien Vélez era el dueño de la posesión, llevando el balón de un lado al otro del campo bajo la batuta de un inteligente Federico Insúa, los “carboneros” se mantenían firmes en el fondo y generaban rápidas salidas que hacían trastabillar a la defensa rival.

En un partido controlado para Peñarol, quien se sentía a gusto con el trámite basado en una propuesta más defensiva y de respuesta que la habitual, llegó la segunda jugada increíble de la  noche y las cosas ya no volvieron a ser iguales.

Gino Peruzzi recibió por el carril derecho, picó hasta el fondo y levantó el centro para Ezequiel Rescaldani, pero la fortuna no estuvo del lado de Damián Macaluso que no pudo frenar su carrera y detuvo el balón con sus brazos dentro del área.

Para hacer más increíble aún la jugada, Bologna le adivinó el remate a Insúa, pero por tercera vez en la noche la fortuna fue para Vélez, ya que el esférico se coló por debajo del cuerpo del arquero y el tanteador cambió a 2-1 en 74’ de juego.

Hasta ese momento, Peñarol, que había hecho un buen partido, casi sin recibir jugadas peligrosas y generando las más claras, se veía en desventaja a tan sólo 16’ del final.

Lógicamente, el golpe del segundo gol rival y la necesidad por conseguir al menos el empate hizo que el “mirasol” se descontrolara en todas sus líneas y que saliera a atacar en forma desesperada. 

Con los roles invertidos el equipo de Ricardo Greca no tardó mucho en volver a anotar. Una pared entre Rescaldani y Copete dejó de cara al gol al delantero colombiano, pero Bologna tapo el tiro, aunque en el rebote la defensa no bloqueó bien y Copete la mandó adentro de cabeza y por arriba a los 77’. 

En el final del partido Vélez se floreó, tocó de un lado al otro, hizo correr a un rival desbocado y estuvo a punto de marcar el cuarto, pero por única vez en la noche la suerte estuvo del lado de Bologna y el guardameta le ganó el mano a mano a Rescaldani.

Peñarol también pudo descontar en una escapada interesante de Estoyanoff, pero Sosa llegó primero y evitó un tanto que sólo hubiera acortado la diferencia global de goles.

Cabe destacar que Darío Rodríguez salió lesionado a los 70’. Un informe preliminar afirma que el defensor habría sufrido un desgarro, pero la verdad se sabrá el jueves tras realizarle un estudio en Montevideo.

En definitiva, el equipo del “polilla” perdió y complicó mucho su situación. Ahora deberá ir a buscar al menos un empata frente a Emelec en Guayaquil, para luego cerrar ante Iquique en el Centenario. De no lograr puntos en Ecuador, Peñarol quedará supeditado a la diferencia de goles para definir el segundo puesto del grupo 4.

Posiciones:



Ficha del partido

Vélez 3 – Peñarol 1

Fecha: 12 de marzo de 2013
Torneo: Copa Libertadores de América
Jornada: Cuarta (Segunda Fase)
Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires, Argentina

Árbitro: Leandro Vuaden
Asistentes: Emerson De Carvalho y Alessandro Rocha
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Vélez: Sebastián Sosa, Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Iván Bella, Lucas Romero,  Leandro Desábato (81’ Franco Razzotti), Federico Insúa (83’ Federico Freire), Jonathan Copete y Facundo Ferreyra (41’ Ezequiel Rescaldani).
DT: Ricardo Gareca.

Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Damián Macaluso,  Darío Rodríguez (70’ Carlos Valdez), Aureliano Torres; Sebastián Píriz, Sebastián Cristóforo (70’ Marcel Novick), Matías Aguirregaray,  Ignacio Nicolini (81’ Juan Manuel Olivera), Fabián Estoyanoff,  Marcelo Zalayeta.
DT: Jorge Da Silva.

Goles: 23’ Fabián Estoyanoff de penal (P), 29’ Sebastián Domínguez de tiro libre (V), 74’ Federico Insúa (V) y 76’ Jonathan Copete (V).


Tarjetas Amarillas: 12’ Iván Bella (V), 36’ Matías  Aguirregaray (P), 42’ Leandro Desabato (V) y 55’ Aureliano Torres (P).


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.foxsportla.com 

Comentarios

Entradas populares