Conferencia | “Es un hecho el estadio de Peñarol”


Jorge Lepra aseguró que la construcción del nuevo estadio de Peñarol es un hecho. En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión del Estadio, acompañado de los principales jerarcas “carboneros”, anunció con felicidad la aprobación por parte del BROU de los lineamientos sobre el préstamo que permitirá realizar la obra.



El evento fue llevado adelante en la tarde de hoy en la sala de sesiones del Consejo Directivo del Palacio Peñarol y contó con la presencia de las principales autoridades del club, de entre quienes sobresalió la palabra de Juan Pedro Damiani.

El presidente “aurinegro”, entusiasta pero cauto, afirmó que: “El Banco República ha aprobado los lineamientos sobre el préstamo para construir el estadio de Peñarol, en cuanto a su monto (USD 20 millones) y en cuento a su plazo (15 años)”.

Si bien Damiani admitió que “No son las condiciones óptimas que preferimos”, expresó su conformidad y aseguró que “Estamos para comenzar a construir”.

Cabe recordar que Peñarol había solicitado un préstamo por USD 25 millones a pagar en diez años, pero la respuesta del banco fue otra, la cual además vino acompañada de mayores exigencias sobre las garantías de pago.

Sobre ese tema, Lepra agregó, “Queremos cumplir con los requisitos que el Banco República le puso a Peñarol”, y si bien no expuso detalles acerca de cuáles serían las garantías, se especula con que las mismas partan de los derechos de televisión y de las recaudaciones.

Si bien no se marcaron fechas para el comienzo de las obras, el Cr. Walter Pereyra dijo a Carbonero Digital que las mismas se proyectan para el corriente año.

Sobre el escenario, el cual demandará 14 meses de construcción, Damiani dijo que “El estadio que Peñarol planea construir será modelo para el país y la región” y remató diciendo “No estamos haciendo un parrillero, es un gran estadio”, al ser presionado por la prensa sobre los tiempos que ha demandado hasta ahora el proyecto.

Vale la pena destacar que el nuevo estadio que Peñarol planea construir en la ruta 102 y la intercesión con la ruta 8 (A metros del parque de negocios Zonamerica), contará con capacidad para más de 40 mil espectadores en su primera etapa (Se prevé una ampliación posterior a 60 mil), y se adecuará a todos los requisitos que FIFA impone para realizar torneos internacionales de alto nivel.

En la primera preventa de palcos y butacas realizada en noviembre del año pasado, Peñarol, que ya es dueño de la tierra donde  se ejecutará la obra, recaudó más de USD 15 millones, una cifra muy alta pero que aún no conforma a las autoridades de la institución, quienes pretenden vender USD 20 millones previo al comienzo de los trabajos.

En definitiva, Peñarol deberá presentar las garantías ante el BROU en la primera quince de mayo, hecho que será determinante para la concreción o no del tan ansiado proyecto.


Síganos en Facebook y  Twitter.

Comentarios

Entradas populares