Defensor – Peñarol | Una final anticipada


Peñarol irá con todo esta tarde por bajar a Defensor Sporting de la punta del torneo Clausura. Con el regreso de Sebastián Cristóforo a la titularidad y otras cuatro variantes, los “carboneros” van por tres puntos vitales que los pueden dejar en la cima del torneo si River Plate no gana ante Nacional. Será a las 19:30 horas en el estadio Franzini con entradas agotadas para la parcialidad “aurinegra”.



Una más que compleja parada tendrá Peñarol en la tarde de hoy, cuando por la décima fecha del torneo Clausura enfrente a uno de los dos líderes del certamen, Defensor Sporting.

Los “carboneros” buscarán tres puntos vitales para ambas tablas en la fecha previa al clásico, en un escenario en donde no pierden hace casi 25 años, el estadio Luis Franzini.

Jorge Da Silva tiene el equipo confirmado desde el viernes, el cual presenta el regreso de Sebastián Cristóforo en el mediocampo, quien fue reservado ante Racing por tener cuatro amarillas. El volante regresó sentido de un amistoso con la selección sub-20 y estuvo en duda hasta último momento, pero tras responder favorablemente a la exigencia física que fue sometido, será de la partida junto a Miguel Amado en el rubro de la recuperación. Por su parte, el ex Olimpia de Paraguay, quien ya tuvo minutos como suplente el pasado fin de semana, ingresa en lugar de Marcel Novick, quien está suspendido por acumulación de  amonestaciones.

En el fondo vuelve Alejandro González por el suspendido Carlos Valdez, al tiempo que Walter López tendrá una nueva chance tras la disconformidad del “polilla” con Aureliano Torres y Nicolás Raguso.

En ofensiva también habrá un cambio, ya que Juan Manuel Olivera retornará a la titularidad tras cumplir con su pena, y lo hará en lugar de Carlos Núñez.

Además, fueron convocados y estarán a la orden los siguientes futbolistas: Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Sebastián Píriz, Ignacio Nicolini, Antonio Pacheco, Jorge Zambrana, Mauro Fernández y Carlos Núñez.


El Rival

Defensor Sporting llega a la cita con plantel casi completo. Nicolás Olivera superó un fuerte estado gripal y entrenó con normalidad el sábado, por lo que estará desde el inicio.

Quien no estará desde el vamos es el talentoso Diego Laxalt, ya que arrastra una dolencia muscular y no  integró los últimos movimientos. De todas formas, el delantero integrará el banco de suplentes, ingresando en su lugar Aníbal Hernández.

El equipo que dirige Tabaré Silva es uno de los firmes candidatos que tiene el torneo y actualmente se encuentra en la primera posición con 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y dos derrotas. En la última fecha, los “violetas” vencieron agónicamente a Central Español por 2-1 en el Franzini.


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 4 de noviembre de 2012, cuando por la décima fecha del Torneo Apertura Peñarol venció por  2 a 1 en el Centenario. 

Damián Macaluso y Aureliano Torres convirtieron adelantaron al “carbonero”, mientras que Federico Puppo descontó en la hora para los “violetas”.


Venta de localidades

Las localidades correspondientes a la parcialidad de Peñarol se encuentran totalmente agotadas.


No habrá  banderas

La directiva de Peñarol exhorta a su parcialidad a no concurrir con banderas que puedan ser colgadas, ya que los encargados de seguridad del encuentro resolvieron prohibir las mismas tanto en el alambrado que separa la cancha de las tribunas como también en otros sitios del estadio.


Ficha del partido

Defensor - Peñarol

Fecha: Domingo 28 de abril de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Décima
Estadio: Luis Franzini
Hora: 19:30

Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo De León
Cuarto árbitro: Oscar Rojas

Posibles alineaciones

Defensor: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera; Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera; Aníbal Hernández e Ignacio Risso.
DT: Tabaré Silva.

Peñarol: Enrique Bologna; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Alejandro González, Walter López; Fabián Estoyanoff, Miguel Amado, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirregaray; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 19º, cielo totalmente nublado y 30% de probabilidad de lluvias.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares