El día que ocho fueron más que once

El 23 de abril de 1987 ocho jugadores de Peñarol derrotaron a once de Nacional y marcaron otro récord en la historia del fútbol uruguayo.


El partido se disputó en el Estadio Centenario y correspondió a un torneo triangular organizado por la Casa de Andalucía, en el cual también participó el Real Betis Balompié de España.

Aquella noche, Peñarol formó con Eduardo Pereyra, José Herrera, Jorge Gonçalves, Obdulio Trasante, Alfonso Domínguez, Gustavo Matosas, José Batlle Perdomo, Eduardo Da Silva, Ricardo Viera, Daniel Vidal y Daniel "Coquito" Rodríguez, y fue dirigido por Oscar Washington Tabárez.

Por su parte, Nacional salió al campo con Gualberto Velichco, Pedro Barrios, Rafael Villazán, Tony Gómez, Jorge Cardaccio, Juan Jacinto Rodríguez, Carlos Aguilera, Héctor Morán, Didí, Yubert Lemos y Sergio Olivera, y su técnico fue Sergio Markarian.

Los Carboneros se pusieron en ventaja a los 34’ con gol del Zurdo Viera, pero los Tricolores se fueron con todo en busca del empate en el complemento y el Bocha Cardaccio empató de cabeza.

Hasta ahí todo transcurría con normalidad, pero a los 68’ el árbitro Daniel Cardellino expulsó a Viera por una brutal plancha. En la misma jugada, los futbolistas Aurinegros, Herrera y Perdomo, fueron expulsados por desmedidas protestas, por lo que el panorama era complejo para Peñarol de cara al cierre del partido.

Sin embargo, y cuando con tres hombres de menos el empate era un buen resultado, el Maestro envió a la cancha a Jorge Cabrera y a Diego Aguirre en lugar del Pollo Vidal y de Coquito Rodríguez respectivamente. A los 82’, Domínguez salió de contra desde el fondo, se la dio a la Fiera, y éste último se la  sirvió a Cabrera para que pusiera el segundo gol y decretara un triunfo increíble.

Por más que se trató de un torneo amistoso, lo hazañoso de la conquista guardó un lugar muy especial en la historia de Peñarol para los ocho leones que vencieron a Nacional, el rival de todas las horas.






Foto: www.elpais.com.uy

Comentarios

Entradas populares