El Tanque 0 – Peñarol 1 | Ganó con lo justo y es líder absoluto


Sin jugar bien y sufriendo hasta la última pelota, Peñarol derrotó a El Tanque Sisley por 1-0 en el Centenario y se transformó en líder absoluto del Clausura y de la Anual. Un polémico gol de Estoyanoff, las grandes atajadas de Lerda y hasta los palos, fueron las claves para el inmerecido triunfo de un “carbonero” que estuvo 17 minutos con un hombre de menos por la expulsión de González.



Peñarol consiguió un trascendental triunfo por mínimo marcador ante El Tanque Sisley, no sólo por tratarse de un rival directo en la lucha por ambas tablas, sino por la forma en que se gestó el mismo.

Carente de actitud, el equipo de Jorge Da Silva fue dominado durante casi los 90’ de juego por un rival que no fue gran cosa, mostrando una defensa débil y con pocas ideas ofensivas.

El primer tiempo fue bastante pobre y prácticamente no hubo chances de gol para ninguno de los dos equipos, salvo por una jugada en el cierre que Carlos Valdez logró salvar casi en la línea cuando Danilo Lerda se encontraba vencido.

Replegados en su campo y con buen trato de la pelota, los dirigidos por Osvaldo Canobbio se las ingeniaron para ser más, aunque carecieron de la profundidad ofensiva necesaria para convertir.

El complemento fue más emocionante y casi siempre tuvo a El Tanque como amplio dominador del espectáculo, al punto de transformar a Lerda en figura del encuentro con sus notables tapadas.

Para el inicio ingresó Fabián Estoyanoff en lugar de Sebastián Gallegos, aunque pocos  minutos más tarde, a los 53’, el árbitro expulsó correctamente a Alejandro González por doble amonestación y el “polilla” tuvo que volver a retocar sus líneas.

Jorge Zambrana, quien no repitió ni por asomo la buena actuación que tuvo ante deportes Iquique por la Libertadores, pagó los platos rotos tras la expulsión del defensor y abandonó el campo por Damián Macaluso, ingresando también Antonio Pacheco en lugar de Sebastián Cristóforo.

Peñarol se recostó casi por completo en la zona derecha del campo y sufrió duramente por más de 20’ minutos. De no ser por las tremendas estiradas del argentino Lerda, quien le tapó tres pelotas muy claras a Santiago Lamanna, hoy estaríamos contando otra historia.

Una vez que pasó la estampida “fusionada”, los “aurinegros” se animaron a salir un poco más de su campo, aunque cada subida significó dejar espacios en el fondo y pasar zozobras cuando se perdía el balón.

En una de las pocas que tuvo el conjunto “mirasol”, a los 69’, el “lolo” aprovechó una pelota que Juan Manuel Olivera le dejó servida en el área y con gran categoría definió superando varios hombres en el recorrido de la pelota. Claro, que la jugada estuvo cargada de polémica, ya que El Tanque reclamó falta de Olivera sobre el arquero Nicola Pérez, hecho que derivó en la expulsión de Andrés Aparicio.

Desde ahí y hasta el final fue puro sufrimiento para Peñarol. Un potente disparo lejano de Matías Aguirregaray fue la única jugada peligrosa de un equipo que terminó metido en su área, pidiendo la hora, y agradeciéndole al palo por evitar en la última jugada un empate que hubiera sido justo y que hubiera costado muy caro en ambas tablas, en donde ahora manda en solitario.

Cabe destacar que Olivera llegó a su quinta tarjeta amarilla y que se perderá  el partido del próximo fin de semana frente a Racing. 


Ficha del partido

El Tanque 0 – Peñarol 1

Fecha: Domingo 14 de abril de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Octava
Estadio: Centenario
Público aproximado: 15 mil espectadores

Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Raúl Hartwig y Antonio Fedorczuk
Cuarto árbitro: Adrián Zánchez

El Tanque: Nicola Pérez; Guillermo Díaz (85′ Gastón Puerari), Bruno Piano, Caue Fernandes, Juan Morales, Andrés Aparicio, Gastón Martínez (75′ Juan Pablo Fagúndez), Pablo Lima, Maximiliano Lombardi; Santiago Lamanna y Alejandro Mello (73′ Jonathan Soto).
DT: Osvaldo Canobbio.

Peñarol: Danilo Lerda; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (55′ Antonio Pacheco); Jorge Zambrana (55′ Damián Macaluso), Sebastián Gallegos (45′ Fabián Estoyanoff); Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. 
DT: Jorge Da Silva. 

Gol: 69′ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas rojas: 53′ Alejandro González (P) y 70′ Andrés Aparicio (ET).

Tarjetas amarillas: 5′ Alejandro Mello (ET), 29′ Alejandro González (P), 69′ Nicola Pérez (ET) y Fabián Estoyanoff (P), 76′ Marcel Novick (P) y 78′ Juan Manuel Olivera (P).


Tablas de posiciones

Clausura: Peñarol 17; River Plate y Defensor 16; Nacional y Danubio 15; Wanderers, El Tanque y Racing 12; Cerro Largo 11; Progreso 10; Liverpool, Juventud y Cerro 9; Fénix 8; Bella Vista 5 y Central Español 4.

Anual: Peñarol 53; Defensor 48; Nacional 47; El Tanque 42; River Plate 37; Wanderers 31; Fénix 29; Juventud 28; Cerro 27; Bella Vista, Racing y Progreso 25; Liverpool y Danubio 24; Cerro Largo 23 y Central Español 20.

Compacto del partido gentileza de Tenfield





Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.peñarol.org

Comentarios

Entradas populares