El Tanque - Peñarol | Todas las fichas por el Clausura


Eliminado de la Libertadores, Peñarol se juega entero por el Clausura. Desde las 17:15, los “carboneros” enfrentarán a El Tanque en el Centenario con el ingreso de Lerda por el suspendido Bologna como única variante. Estoyanoff y Macaluso concentraron y pueden ir al banco.



En Peñarol no hay tiempo para duelos. Tras la precoz eliminación en la Libertadores, el plantel “aurinegro” debió cambiar de inmediato el chip y enfrascarse rápidamente en el Campeonato Uruguayo, y más precisamente en el rival de la tarde de hoy, El Tanque Sisley.

Pocos días de entrenamiento luego de la frustración internacional le fueron suficientes a Jorge Da Silva  para confirmar el equipo con 48 horas de antelación, ya que el entrenador quedó muy conforme con el desempeño de su equipo en la contundente victoria frente a Deportes Iquique por la Copa.

El ingreso de Danilo Lerda en el arco es la única y obligada variante que realizará  el “polilla”, la cual se debe a la expulsión de Enrique Bologna ante Cerro Largo. Será el primer partido oficial para el cordobés en cinco meses, quien no ataja desde el clásico del torneo Apertura, allá por el 11 de noviembre del año pasado. Gastón Guruceaga, jugador de la Tercera División, será el guardameta suplente.

El resto del equipo no tendrá variantes respecto al once que venció el martes a los chilenos, pero si hay sorpresas en la convocatoria de Da Silva. Damián Macaluso y Fabián Estoyanoff, quienes se encuentran en el último tramo de sus respectivas recuperaciones, y a quienes durante la semana dimos como descartados, se sumaron a último momento a la convocatoria y es posible que vayan al banco. Eso sí, tanto el defensor (Sufrió un desgarro) como el delantero (Sufrió un esguince de rodilla), no serán utilizados a menos que la situación sea harto compleja.

Además de éstos  dos  últimos, el entrenador “mirasol” podrá contar con Joaquín Aguirre, Aureliano Torres, Ignacio Nicolini, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez para conformar el banco de suplentes.


El Rival

El equipo que dirige Osvaldo Canobbio está totalmente confirmado desde el jueves. El mismo cuenta con el regreso de Andrés Aparicio, habitualmente capitán del equipo, y también se sumará al once inicial Maximiliano Lombardi en el rol de armador.

Cabe destacar que tanto el lateral Yefferson Moreira como el delantero Cristian Palacios, no serán de la partido por pertenecer a Peñarol.

El “verdinegro” llega a la cita muy bien posicionado en el Clausura y en la anual, pero en la última fecha le tocó perder con Danubio por mínima en Florida.

El Tanque se ubica en la sexta posición del Clausura con 12  puntos, los cuales son producto de cuatro triunfos y tres derrotas. En la tabla anual, la institución de Carrasco Norte está cuarta con 42 unidades, peleando arduamente por la clasificación a un torneo internacional, como lo manifestó su presidente, Freddy Varela. 


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 21 de octubre de 2012, cuando por la octava fecha del Torneo Apertura Peñarol venció por  4 a 0 en el Centenario, con tres goles de Estoyanoff y  uno de Juan Manuel Olivera 


Venta de localidades

La venta se realiza en todos los locales de la red Abitab y también en las boleterías del Centenario.

Precios:

Tribuna Ámsterdam: $150
Tribuna Olímpica: $250
Tribuna y platea América: $350

La parcialidad del conjunto “fusionado” ocupará la Tribuna América sobre el sector de la Ámsterdam y sus socios tendrán libre acceso presentando carnet en la puerta.


Ficha del partido

El Tanque - Peñarol

Fecha: Domingo 14 de abril de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Octava
Estadio: Centenario
Hora: 17:15

Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Raúl Hartwig y Antonio Fedorczuk
Cuarto árbitro: Adrián Zánchez

Posibles alineaciones

El Tanque: Nicola Pérez; Guillermo Díaz, Bruno Piano, Caue Fernandes, Juan Morales; Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Pablo Lima, Maximiliano Lombardi; Santiago Lamanna y Alejandro Mello.
DT: Osvaldo Canobbio.

Peñarol: Danilo Lerda; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Jorge Zambrana, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Sebastián Gallegos; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 19º, cielo soleado y 0% de probabilidad de lluvias.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares