Emelec – Peñarol | Prohibido perder


Con equipo confirmado y un esquema bastante defensivo, Peñarol se jugará desde las 23:45 horas ante Emelec en Guayaquil, gran parte de su chance de clasificación a los octavos de la Libertadores. Finalmente, el equipo tendrá sólo una variante y será el ingreso de Cristóforo, quien compartirá  el mediocampo con Novick, López y Aguirregaray. Atrás, Macaluso no llegó y continúa todo igual.



Peñarol se juega esta noche una parada más que difícil ante Emelec en Ecuador. El equipo de Jorge Da Silva está obligado a traer a Montevideo por lo menos un punto, para así definir la clasificación a octavos frente a Deportes Iquique en el Centenario con mayor tranquilidad.

Claro, que una derrota podría costarle muy cara a los “carboneros”, ya que están igualados con los “eléctricos” en el segundo lugar pero con un mejor saldo de goles convertidos. 

Para la cita, el “polilla” no tiene dudas. Tras el entrenamiento de anoche en el estadio del Barcelona, el archirrival del Emelec, el entrenador confirmó el equipo, el cual claramente presenta un esquema netamente defensivo que tratará de neutralizar las estampidas de un locatario que viene con una gran racha en el fútbol local, ya que ganó de corrido los primeros ocho encuentros y hace seis que no pierde en el Estadio Capwell si sumamos los encuentros frente a Vélez e Iquique por la Copa.

El fondo será el mismo que ante Central Español. Enrique Bologna cuidará los palos, mientras que la línea defensiva estará compuesta por Baltasar Silva, Alejandro González, Carlos Valdez y Aureliano Torres. Damián Macaluso, quien viajó y estaba en los planes del “polilla” para volver a la zaga, no se mostró del todo bien y posiblemente irá al banco. 

En el medio, volverán a estar Matías Aguirregaray, Marcel Novick y Walter López, pero la sorpresa es la inclusión de Sebastián Cristóforo en lugar de Jorge Zambrana, con una clara intención de aumentar la marca.

Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera, como casi siempre, serán los encargados de comandar la ofensiva.

Asimismo, el banco de suplentes no fue confirmado pero se sabe que saldrá un defensor y un delantero (Factiblemente Sebastián Gallegos), por  lo que se estima que el mismo estará  conformado por: Danilo Lerda, Joaquín Aguirre o Damián Macaluso, Ignacio Nicolini, Sebastián Píriz, Antonio Pacheco, Jorge Zambrana y Mauro Fernández. 

Por su parte, el conjunto locatario no está ratificado pero varios medios ecuatorianos especularon con la siguiente formación: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, José  Luis Quiñonez, Oscar Bagui; Polo Wila, Pedro Quiñonez, Fernando Giménez, Enner Valencia;  Marcos Mondaini y Marlon De Jesús.

Cabe destacar que el encuentro comenzará a las 23:45 horas de Uruguay y que será televisado en vivo por la cadena Fox Sports.

Posiciones del grupo 4:

1- Vélez  9 (5)
2- Peñarol 6 (-1)
3- Emelec 6 (-1)
4- Iquique 3 (-3)


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.foxsportsla.com

Comentarios

Entradas populares