Entrenamientos | Estoyanoff y Macaluso ya tienen su lugar, Pacheco y Núñez la siguen peleando


En el primer día de entrenamientos pensando en Racing, Jorge Da Silva confirmó a Damián Macaluso y a Fabián Estoyanoff como titulares. Entre Antonio Pacheco y Carlos Núñez saldrá  el sustituto del suspendido Juan Manuel Olivera, al tiempo que es factible que no haya variantes por Sebastián Cristóforo y Marcel Novick, ambos con cuatro amarillas.



La de ayer fue una jornada agradable y de distención en Los Aromos. Peñarol, se volvió a reencontrar por la mañana luego de consagrarse como líder absoluto de ambas tablas el domingo, pero ahora ya pensando en el juego del sábado ante Racing.

Prácticamente todos los futbolistas, a excepción de Darío Rodríguez (En la etapa final de su recuperación) y de Sebastián Crisóforo (Afectado a la selección Sub-20), participaron del movimiento con un gran clima de armonía y optimismo.

Tras realizar un largo trabajo en el gimnasio, el grupo salió a la cancha principal del complejo en donde se realizó fútbol en espacios reducidos. Si bien el entrenador Jorge Da Silva no paró equipos completos en ninguno de los ejercicios, luego realizó declaraciones en donde dejó en claro cuál será la postura para el fin de semana. 

En el arco, volverá Enrique Bologna tras cumplir su sanción, mientras que Danilo Lerda será parte del banco de suplentes.

En el fondo, el único ingresó será el de Damián Macaluso en lugar de Alejandro González (Fue expulsado ante El Tanque), al tiempo que en el mediocampo se dará la salida de Sebastián Gallegos por Fabián Estoyanoff, de gran partido ante los “fusionados”. El “lolo”  se recostará  por la banda derecha y Jorge Zambrana pasará al sector izquierdo.

En el rubro de la  recuperación, si bien el “polilla” no fue determinante, manejó que por el momento no piensa cuidar a Sebastián Cristóforo y a Marcel Novick (Ambos  tienen cuatro amarillas) de cara a los choques con Defensor y con Nacional (10ª y 11ª fecha respectivamente).

“Antes que Defensor y el clásico está  Racing, y de nada me sirve llegar con Novick y Cristóforo si antes perdí el otro partido”, declaró Da Silva, aunque tampoco descartó realizar un cambio. Si se diera el hecho sería uno solo de los dos quien saldría ante Racing, y son Antonio Pacheco, Ignacio Nicolini y Miguel Amado (Ya recuperado) quienes cuentan con más chances.

Donde existen más dudas es en ofensiva, ya que no quedó claro quien acompañará a Marcelo Zalayeta en lugar del suspendido Juan Manuel Olivera, quien el pasado domingo llegó a la  quinta tarjeta amarilla.

En el movimiento de ayer se vio muy bien el “tony”, aunque el hecho de que el entrenador haya manejado días atrás que no está para 90’ le suma posibilidades al joven Núñez.

Los “carboneros” volverán a entrenar en Los Aromos hoy por la mañana, aunque en esta oportunidad a puertas cerradas tanto para los socios como para la prensa.



Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares