Estadio | BROU aprobó el préstamo a Peñarol


El BROU aprobó un préstamo para que Peñarol construya su nuevo estadio. El mismo es por USD 20 millones y deberá ser reintegrado en 15 años.


El Club Atlético Peñarol dio otro importante paso para concretar la tan anhelada construcción de su nuevo estadio propio. Según un informe publicado hoy por el Semanario Búsqueda, el directorio del Banco República (BROU) aprobó un préstamo de USD 20 millones para dicho fin, el cual sería cancelado en 15 años.

SI bien el club en una primera instancia solicitó USD 25 millones a pagar en diez años, finalmente el banco entendió que lo más conveniente era una cifra menor, pero tuvo una consideración especial y estiró en cinco años más de lo habitual el plazo para devolver la suma.

De todas formas, el préstamo no está cien por ciento concretado, ya que la entidad financiera pretende nuevas y más seguras garantías. Según informó Búsqueda, el BROU pretende que Peñarol ponga a disposición las recaudaciones y el dinero que abona la televisión, a modo de bajar el riesgo.

Si los “carboneros” entregan las garantías solicitadas, la construcción comenzará en breve. Se supo también que el banco no abonaría la suma en su totalidad, sino que irá pagando a medida que transcurran las obras.

Cabe destacar que el nuevo estadio proyectado por Peñarol se ubicará en la ruta 102 y la intersección con la ruta 8, a pocos metros del parque de negocios Zonamerica. El escenario tendrá capacidad para más de 40 mil espectadores, se acogerá a la reglamentación vigente de FIFA y será financiado en su totalidad mediante la venta de palcos y butacas.

En la primera pre venta de ubicaciones VIP el club se aseguró más de USD 10 millones, y también se informó que la venta de butacas marcha a buen ritmo. 

Por más información puede visitar el sitio www.estadiocap.com.uy.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares