J. Da Silva | “Los tres puntos son lo más importante”


Un autocritico Jorge Da Silva habló de la importancia del triunfo de Peñarol sobre El Tanque Sisley, sin ocultar su preocupación por el desempeño deportivo del equipo.



“Los tres puntos son lo más importante. Nos vamos con preocupaciones en lo futbolístico, pero a veces estos partidos son los que valoras al final del campeonato, porque son los que en definitiva te pueden llevar o no a lograr un título”, expresó el entrenador  “carbonero” en conferencia de prensa tras el partido. 

Asimismo, el “polilla” reconoció que el equipo no jugó bien, aunque fue optimista de cara al futuro: “Creo que hoy fue un partido que por ahí no merecimos ganar. El rival en muchos momentos nos superó y tuvimos alguna situación de riesgo en donde nos salvamos. Después, en la mayoría de los partidos en donde Peñarol ganó, lo hizo bien y con justicia. Somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar, de eso estamos convencidos. Peñarol, jugando mal, ganó y está primero en todas las tablas, lo que lleva a pensar que el día que mejoremos un poquito vamos a poder despegarnos”.

“Quiero mejorar. Hay cosas que hay que mejorar mucho. También hay cosas muy favorables, como lo son la actitud, la rebeldía y la entrega de ir a buscar el partido más allá de que por momentos el rival nos superó", agregó luego.

Sobre la situación de Fabián Estoyanoff, quien sorpresivamente apareció en la lista de convocados y terminó como figura y autor del único gol, expresó lo siguiente: “Todos sabemos la importancia que tiene el “lolo” en este plantel. Por suerte entró bien y convirtió el gol. No estaba para jugar los 90’ y lo hablamos con él. Hubo dudas de si contar con él o no, por eso fue al banco e ingresó a los 45’”

Por último, Da Silva habló sobre la gran actuación de Danilo Lerda en el arco: “Nunca nos generó dudas la capacidad de Danilo. Lo que nos generaba dudas era la falta de fútbol que tenía y en un arquero eso se siente mucho. Por suerte entró bien y mostró seguridad. Estamos muy tranquilos con el puesto de arquero”.

“Vamos a ver, todavía tengo una semana para pensar y trabajar”, sentenció al ser consultado sobre quien será el golero titular ante Racing el próximo fin de semana.


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.peñarol.org

Comentarios

Entradas populares