Libertadores | Emelec llega con invicto histórico


Emelec, rival de Peñarol esta noche por Libertadores, llega al partido con un invicto histórico. Los “eléctricos” ganaron los primeros ocho encuentros del torneo local y establecieron la mejor marca de inicio de campeonato en la historia del fútbol de Ecuador. Además, con las victorias sobre Vélez e Iquique por la Copa, alcanzaron la cifra de seis juegos sin caer en el Estadio Capwell.



El rival de los “aurinegros” de esta noche llega al encuentro con mucho viento en la camiseta. El pasado viernes Emelec derrotó por 2 a 1 de atrás a Liga de Loja con goles de Fernando Giménez y Marcos Caicedo, consiguiendo su octavo triunfo en ocho presentaciones por el torneo local, estableciendo un nuevo record de inicio de temporada en el Campeonato Ecuatoriano. 

Con dicha victoria, el equipo que conduce el argentino Gustavo Quinteros se ubica en la primera posición del certamen con 24 unidades, 7 por encima de su principal perseguidor, el Deportivo Quito.

Incluso, para magnificar aún más la excelente campaña del “bombillo”, debemos destacar la friolera de los 18 goles convertidos y los apenas 4 recibidos.   

Por su parte, a nivel de Copa Libertadores, Emelec derrotó a  Vélez y a Deportes Iquique en el estadio Capwell, por lo que llega al choque con los “carboneros” con un invicto de 6 partidos como local.

Todas las victorias del record de Emelec en Ecuador:

Macará (3-0), Universidad Católica (0-4), Deportivo Cuenca (3-1), Liga de Quito (1-2), El Nacional (2-1), D. Quevedo (0-1) y Manta (1-0) y Liga de Loja (1-2).


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.elcomercio.ec

Comentarios

Entradas populares