Libertadores | Peñarol nunca dejó puntos en Guayaquil


Peñarol ostenta una muy favorable estadística en Guayaquil por Libertadores. En total, los “carboneros” disputaron cuatro encuentros en dicha ciudad y los ganaron todos. Además, el historial también marca que en cinco enfrentamientos ante Emelec por la Copa, el saldo de efectividad es del cien por ciento. 



La historia de Peñarol ante rivales ecuatorianos por la Copa Libertadores es más que buena. En cifras generales, los “aurinegros” disputaron 27 partidos con equipos de dicho país, con un saldo de 22 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Específicamente ante Emelec, el rival de esta  noche, Peñarol disputó cinco encuentros, registrándose cinco triunfos para los uruguayos, que además jamás dejaron puntos en Guayaquil en cuatro presentaciones. 

En la edición de 1963, el conjunto “mirasol” visitó la ciudad más popular del ecuador por primera vez, de donde se trajo un amplio triunfo por 5 a 0 frente al Everest.

Luego, en 1966, se dio el primer cruce con el ocasional rival de hoy en su casa, en donde la victoria fue por 2 a 1.

El historial también marca un 1-0 ante los “eléctricos” en 1968 y un 2 a 0 frente a Barcelona en 1969, en lo que significó la última visita de Peñarol a Guayaquil hasta hoy por el máximo torneo continental.

El último juego del “campeón del siglo” en Guayaquil fue en 2010 por la copa Sudamericana, cuando con gol de Matías Aguirregaray venció a Barcelona por mínima en Segunda Fase.


Síganos en Facebook y Twitter.  

Comentarios

Entradas populares