M. Zalayeta | “Esto lo vamos a sacar adelante como sacamos el Apertura”


Marcelo Zalayeta se mostró apenado por la derrota de Peñarol ante Racing, pero mostró tranquilidad y fue optimista de cara al cierre del Uruguayo.



En conferencia de prensa, el delantero admitió que lo que más duele son los tres puntos dejados, aunque le puso paños fríos al asunto: “Lo que más nos preocupa son los tres puntos, porque son los que te van a llevar a ser campeón. Se puede jugar mal o jugar bien, pero la  cabecita siempre está tranquila porque el equipo está peleando bien arriba”.

Luego, argumentó la  derrota y explicó que tras el empate, “Nosotros enérgicos, sabiendo que acá hay que sumar de a tres puntos, quizá nos descuidamos un poco y vino el gol de contragolpe. Todo a raíz de siempre intentar llevarse los tres puntos”.

Para el delantero no es una sorpresa la paridad en la tabla de posiciones y aseguró que la incertidumbre se mantendrá hasta el final del certamen: “Se sabía que iba a ser ajustado el campeonato. Se sabía desde que comenzó. Nosotros no empezamos bien el torneo pasado, pero logramos remontar. Hoy nos tocó dejar puntos importantes, y ahora se vienen dos rivales directos por lo que se verá con que diferencia llegamos al final. Yo creo que se va a definir todo en el cierre”.

A Zalayeta no le inquieta el momento deportivo del equipo y es muy optimista de cara a revertir la situación actual: “A mí el equipo no me preocupa en nada porque estamos todos muy tranquilos. Estamos por fuera de todo lo que es externo. Sabemos lo que podemos dar, sabemos lo que queremos, yo tengo mucha confianza en mis compañeros y de mí mismo. Esto lo vamos a sacar adelante como sacamos el Apertura”.

Quizá se pensó que este campeonato íbamos a hacer de a cuatro y cinco goles como el anterior, pero por suerte no, por  suerte el Uruguayo está muy competitivo. Se habla mucho de lo que se cobra o de lo que no se cobra, y creo que los otros equipos también juegan y se los debe respetar. Sabemos que tenemos un plantel rico en jugadores y que tenemos que mejorar unas cositas, pero nuestra cabeza está muy tranquila”, agregó también.

Finalmente, se mostró indiferente por la fijación de la próxima fecha: “Es igual. Se juegue en el Franzini o se juegue en el Centenario creo que Peñarol va a llevar muchísima gente. No sé qué  puede cambiar a nivel de juego. La cancha de Defensor está al nivel de las mejores, no sé si después el resto del estadio está en autorización para jugar un partido de estos”.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares