Peñarol 1 – Racing 2 | Otro tropezón


Peñarol, que ganaba y controlaba el partido ante Racing, cometió errores groseros y terminó perdiendo por 2-1 tras dos minutos fatídicos. Para colmo, Carlos Valdez fue expulsado por roja directa y al igual que Marcel Novick, quien recibió la quinta amarilla, no estará frente a Defensor Sporting.



Los “carboneros” dejaron pasar hoy una enorme chance de aumentar la diferencia en ambas tablas y pusieron en peligro el liderato del Clausura. En el Centenario, cayeron por 2 a 1 de atrás con Racing y sólo el destino definirá mañana el real valor de los tres puntos perdidos.

Al igual que el pasado fin de Semana frente a El Tanque Sisley, el conjunto que dirige Jorge Da Silva no tuvo una gran actuación en ofensiva y presentó grandes baches defensivos, con la diferencia de que en esta oportunidad la  suerte no estuvo de su lado.

En el primer tiempo fueron los “aurinegros” quienes tuvieron la determinación por el ataque, y sin ser nada de otro mundo dominaron el juego apostándose en el campo rival, pero carecieron de profundidad en la última zona rival.

Por su parte, el elenco de Sayago se plantó en su cancha y marcó claramente cuál era su propósito; defender duro, abroquelado, y aprovechar las salidas rápidas de contragolpe.

Si bien Peñarol a través de Marcelo  Zalayeta logró hilvanar alguna que otra jugada interesante, siempre se encontró con un firme Jorge Contreras que a pesar de sus 41 años dio muchas señales de seguridad y apareció para apagar todos los incendios.

A contrapartida de ello, los “verdiblancos” también tuvieron alguna oportunidad de convertir, primero por intermedio de Carlos Díaz, y luego a través de Líber Quiñonez, quien se perdió un gol servido inexplicablemente luego de un gran centro de “cuchara” de Diego Zabala, hombre que desde el inicio supo complicar mucho a un Aureliano Torres que cumplió uno de sus peores juegos  desde que defiende a Peñarol.

Pero las emociones estuvieron en la segunda mitad. A los 51’, Carlos Núñez hizo una buena maniobra dentro del área y se sacó de arriba a su marcador, quedando mano a mano frente a Contreras y rematando contra uno de los postes, para que apareciera oportunamente Baltasar Silva y anotara el primer tanto del partido y el primero de su cosecha en el “mirasol”.

Con el gol, los hombres del “polilla” encontraron mayor tranquilidad y paciencia para continuar dominando el juego y buscar aumentar el tanteador. El encuentro parecía cómodo para un Peñarol que sin ser exuberante amenazaba con seguir de largo, pero sin embargo llegó el sacudón y en 2’ se derrumbó la estantería. 

A los 68’, Antonio Pacheco envió una pelota atrás desde el medio campo para Carlos Valdez, éste último la perdió ante la presión de Agustín Gutiérrez, y el delantero se fue en velocidad y en forma solitaria contra Enrique Bologna, siendo derribado por el “hormiga” cuando se aprestaba a ingresar al área.

Tras la expulsión correctamente decretada de Valdez, Quiñones definió con calidad el tiro libre al palo que dejó libre el “beto” e igualó las acciones a los 69’.

Inmediatamente Da Silva mandó a la cancha al juvenil Joaquín Aguirre por Núñez en un intento por reordenar la defensa, pero de todas formas la réplica del tsunami llegó y se hizo sentir. Dos minutos después del primer gran golpe, Agustín Acosta, quien poco antes había entrado al partido con el objetivo de atacar a un inestable Torres, dejó parado al paraguayo tras una sensacional corrida por derecha y le dejó servido el remate a Díaz, para que el ex Peñarol diera vuelta el marcador a los 71’.

Desconcertado por los golpes, Peñarol se lanzó al ataque sin mucho criterio más que pelotazos que eran enviados sin destino o la impronta individual de jugadores que estaban más entreverados que nunca en su afán por salvar al equipo.

La “academia”, al contrario, jugó el resto del encuentro con una tranquilidad abrumadora, atacó con convicción y tuvo dos o tres contras peligrosas que pudieron liquidar el juego. Peñarol, sólo porque es Peñarol, intentó hasta el final pero no estuvo ni cerca de lograr el empate y no encontró consuelo para la derrota, al punto tal de que los jugadores se fueron del campo sin saludar al público.

Cabe destacar que Marcel Novick recibió la quinta tarjeta amarilla y al igual que Valdez, no estará presente ante Defensor Sporting el próximo fin de semana, asegurando así su presencia en el encuentro clásico de la 11ª fecha. Por su parte, el “hormiga” podría recibir hasta dos partidos de sanción por su dura entrada de atrás, pero al no tener antecedentes la pena sería rebajada a un solo cotejo.


Ficha del partido

Peñarol 1 – Racing 2

Fecha: Sábado 20 de abril de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Novena
Estadio: Centenario
Público aproximado: 20 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Carlos Changala y Eduardo Aguirre
Cuarto árbitro: Diego Riveiro

Peñarol: Enrique Bologna; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Aureliano Torres (74′ Miguel Amado); Matías Aguirregaray, Marcel Novick, Antonio Pacheco (76′ Jorge Zambrana), Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez (69′ Joaquín Aguirre).
DT: Jorge Da Silva.

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández; Darwin Torres,  Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Jorge González (61′ Carlos Acosta), Diego Zabala; Agustín Gutiérrez (86′ Néstor Silva)  y Líber Quiñones.
DT: Juan Tejera.

Goles: 51′ Baltasar Silva (P), 69′ Líber Quiñones (R) y 71′ Carlos Díaz (R).

Tarjetas amarillas: 45′ Jorge González (R) y 85′ Marcel Novick (P).

Tarjeta roja: 68′ Carlos Valdez (P).


Tablas y resultados

Posiciones Clausura: PEÑAROL 17; Defensor y River Plate 16; Nacional, Danubio y Racing 15; Liverpool, Wanderers y El Tanque 12, Fénix y Cerro Largo 11; Progreso 10; Cerro y Juventud 9; Bella Vista 5 y Central 4.

Posiciones anual: PEÑAROL 53; Defensor 48; Nacional 47; El Tanque 42; River Plate 37; Fénix 32; Wanderers 31; Juventud y Racing 28; Liverpool y Cerro 27; Bella Vista y Progreso 25; Danubio 24; Cerro Largo 23 y Central 20.

Otros resultados del sábado: Progreso 0 – Liverpool 2 y Fénix 1 – Bella Vista 0

El domingo jugarán: River Plate Vs. Cerro Largo; Cerro Vs. Danubio; Defensor Vs. Central; Juventud Vs. Wanderers y Nacional Vs. El Tanque.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares