Peñarol 3 - Iquique 0 | Goleó pero no le alcanzó


Peñarol hizo los deberes, le ganó con propiedad por 3-0 a Deportes Iquique en el Centenario, pero fue eliminado de la Libertadores tras el empate entre Vélez y Emelec. Zalayeta en dos oportunidades y Aguirregaray anotaron los tantos del “carbonero”.



El conjunto “aurinegro” cumplió con su parte en la última fecha del grupo 4 de la Libertadores y venció a Deportes Iquique por 3 a 0 en el Estadio Centenario, pero eso no le alcanzó para clasificar a octavos de final. En Buenos Aires, Vélez Sarsfield y Emelec igualaron sin goles en un partido en donde ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado y así ambos se metieron en la siguiente fase.

Más allá de cualquier análisis posible sobre el triunfo de Peñarol, el cual fue contundente y no admite objeciones, las principales conclusiones que se desprenden del mismo las buenas actuaciones colectivas e individuales que tuvo equipo, además del esquema ofensivo propuesto por Jorge Da Silva.

Luego de dominar el encuentro de gran manera y tras errar goles de forma inexplicable, llegó la apertura para Peñarol. A los 38’, Sebastián Gallegos ejecutó un tiro libre frontal que se desvió en Marcelo Zalayeta, quien le cambió la dirección al tiro y estableció el 1 a 0.

En el complemento, nuevamente tras perderse varios goles en forma grosera, llegó el segundo y la ilusión comenzó a tomar mayor forma. Matías Aguirregaray salió de contra por derecha, se la pasó al recién ingresado Carlos Núñez, para que éste último emprendiera un gran sprint hasta la línea final, dejando parado a su perseguidor y metiendo el centro de la muerte para que Zalayeta sin problemas pusiera el 2 a 0 a los 74’.

Dos minutos más tarde, Antonio Pacheco abrió el juego por izquierda para Nicolás Raguso, el juvenil centró y Juan Manuel Olivera cabeceó en forma notable aunque con poca fortuna ya que Rodrigo Naranjo atajó la pelota, pero apareció Aguirregaray y la mandó a guardar tras el rebote. 

Con los deberes hechos, Peñarol se remitió a tocar y a esperar el gol de Vélez, un gol nunca llegó. Si bien el equipo argentino puso en cancha un once con muchos titulares e intentó lograr los tres puntos, lo cierto es que tampoco se desesperó por ello y Emelec, sabio conocedor de que el empate lo metía en octavos, ofreció suficiente resistencia para que ambos equipos hicieran negocio.

El conjunto que dirige Da Silva ganó y de buena manera. El equipo mostró por momentos aquel vértigo ofensivo que tuvo en el Apertura, cuando fue campeón y con luz, con buenos minutos de Sebastián Gallegos, pero fundamentalmente de Jorge Zambrana, quien parece ser insustituible de ahora en adelante. 

Núñez, el promocionado jugador del millón de dólares, tuvo su primer gran partido con Peñarol. Sin la responsabilidad de ingresar en un partido empatado o con derrota transitoria, el delantero mostró algunas de las virtudes que lo llevaron a su actual equipo. 

Ahora, aparentemente superada la crisis y con buenos desempeños, el “polilla” deberá jugársela por un equipo, posiblemente el que jugó anoche, y enfrascarse cien por ciento en el Campeonato Uruguayo, torneo en el cual está muy bien posicionado y en cual tiene ventajas sobre Nacional tanto en ambas tablas, como en el hecho de ser la única competencia que disputa.


Posiciones del grupo 4:

Vélez 13 (7)
Emelec 10 (1)
Peñarol 9 (0)
Iquique 3 (-8)


Ficha del partido

Peñarol 3 – Iquique 0

Fecha: 9 de abril de 2013
Torneo: Copa Libertadores de América
Etapa: Sexta fecha (Segunda fase)
Estadio: Centenario
Público aproximado: 35 mil espectadores

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo (Ambos de Paraguay)
Cuarto árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Peñarol: Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (61′ Antonio Pacheco), Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos (66′ Carlos Núñez), Marcelo Zalayeta (78′ Ignacio Nicolini) y Juan Manuel Olivera.
DT: Sergio Cabrera

Iquique: Rodrigo Naranjo, Federico León, Juan Fernández,  Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Víctor Sarabia (Misael Dávila), Rodrigo Gaete (81′ Álvaro Delgado), Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros (61′ Leonardo Monje) y Cristian Bogado.
DT: Césare Rossi.

Goles: 38′  y 74′ Marcelo Zalayeta (P) y 76′ Matías Aguirregaray (P),

Tarjetas amarillas: Nicolás Ortiz (I), 5′ Federico León (I), 12′ Rodrigo Gaete (I), 47′ Rodrigo Naranjo (I), 77′ Víctor Sarabia (I) y 78′ Fernando Manríquez (I).


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares