Peñarol – Iquique | Con la calculadora en la mano


Desde las 19:15 horas Peñarol se jugará todo frente al eliminado Iquique por la Libertadores. Los “carboneros” deben ganar, si es posible golear, y esperar que Emelec no sume ante Vélez en Buenos Aires para meterse en octavos. Más allá de los puntos, cuatro son los goles de diferencia entre ecuatorianos y uruguayos, y varias las posibilidades para avanzar en la Copa o quedarse sólo con lo local.


Ganar, golear y rezar. En ese orden se establecen los objetivos de Peñarol, que desde las 19:15 enfrentará a Deportes Iquique en el Centenario por la sexta fecha del grupo 4 de la Libertadores.

Ganar es obligatorio. La única manera de que los “aurinegros” alcancen a Emelec en la tabla es sumando de a tres unidades. Golear es necesario. La diferencia de cuatro goles en el saldo global entre ecuatorianos y uruguayos llevan a que el conjunto de Jorge Da Silva deba descontar el máximo posible. Rezar, no es obligatorio y puede que no sea necesario, pero si usted es creyente, es una de las posibilidades para ayudar a que Vélez derrote a Emelec por la mayor diferencia posible y así Peñarol logre su cometido de clasificar a octavos de final.

Más allá de las suspicacias que levanta el encuentro que se jugará a la misma hora en Buenos Aires, es una fija que tanto Peñarol como Vélez deben ganar, y esperar que pase con el saldo de goles. Incluso, aún si se dieran las dos triunfos mencionados, varias son las posibilidades positivas y las negativas, y hasta existe la chance de definir el segundo cupo del grupo por sorteo.

Yendo al plano deportivo, el regreso de Marcelo Zalayeta a la delantera parece un hecho y es lo más trascendental en un equipo que seguramente presentará un esquema más ofensivo que el habitual.

Al igual que ante Cerro Largo, es probable que Jorge Zambrana y Sebastián Gallegos jueguen en el mediocampo por afuera, ratificándose también el resto del mediocampo y la zona final.


El rival

El conjunto chileno llega al cotejo ya sin chances de nada. En su última presentación, Iquique cayó como local por 3 a 1 con Vélez y fue eliminado del certamen. 

Hasta ahora, el equipo que conduce Césare Rosi tan sólo cosechó tres unidades (2-0 a Emelec), y tiene un saldo de -5 goles, habiendo permitido 10 anotaciones en su arco.


Antecedente

Por Libertadores sólo se registra un enfrentamiento entre ambos equipos. En la actual edición, por la primera fecha del grupo, Peñarol venció por 2 a 1 en territorio trasandino, con goles de Fabián Estoyanoff y Juan Manuel Olivera, mientras  que para el dueño de casa descontó Manuel Villalobos.


Venta de entradas

La venta de entradas se realiza  tanto en la red Abitab como en las boleterías del Centenario, hasta el final del primer tiempo. Los socios de “mirasoles” sólo podrán comprar boletos en la red de cobranzas. 

Precios: 

Tribuna Ámsterdam: $280 (Socios $200) 
Tribuna Colombes: $160 (Socios $110) 
Tribuna Olímpica: $390 (Socios $270) 
Tribuna y platea América: $500 (Socios $350)

Los menores de 5 años (inclusive) tendrán libre acceso.

Las entradas pueden adquirirse con la tarjeta VISA.

La parcialidad de Deportes Iquique concurrirá a la Tribuna América ingresando por la puerta 24 (sector más próximo a la Tribuna Colombes).


Ficha del partido 

Peñarol – Iquique

Fecha: 9 de abril de 2013
Torneo: Copa Libertadores de América
Etapa: Sexta fecha (Segunda fase)
Estadio: Centenario
Hora: 19:15

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo (Ambos de Paraguay)
Cuarto árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Posibles alineaciones

Peñarol: Enrique Bologna;  Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Sebastián Gallegos, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.

Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Juan Fernández, Víctor Sarabia; Fernando Manríquez, Misael Dávila, Rodrigo Díaz, Leonardo Monje; Manuel Villalobos y Cristian Bogado.
DT: Césare Rossi.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 17º, cielo parcialmente nublado y 0% de probabilidad de lluvias.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares