Peñarol - Racing | La última curva


Con siete variantes Peñarol afrontará hoy la última curva antes de ingresar en la recta final del Clausura. Desde las 16:00, los “carboneros” recibirán a Racing en el Centenario con una alineación que presenta retoques en todas sus líneas.



Peñarol se apronta a entrar en la parte más caliente del campeonato, y quiere seguir sacando ventajas previas a la misma. Para el choque de hoy ante Racing, Jorge Da Silva ensayará siete variantes, sí, siete, pensando en lo que se viene con Defensor y Nacional.

Si el “polilla” es coherente con lo que trabajó en la semana, los “aurinegros” tendrán cambios en todas sus líneas, comenzando por el arco, en donde regresará Enrique Bologna tras cumplir su suspensión por roja directa ante Cerro Largo.

En el fondo, ingresarán Baltasar Silva y Aureliano Torres en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, saliendo del equipo Alejandro González (Fue expulsado ante El Tanque) y Nicolás Raguso. En el centro de la defensa estará Carlos Valdez como es habitual, al tiempo que lo acompañará   Damián Macaluso, quien se ganó un lugar entre los once.

En el mediocampo también habrá variantes. Con Marcel Novick y Sebastián Cristóforo con cuatro amarillas y varios juegos claves para la definición del título en el horizonte, Da Silva decidió reservar al recuperador de la selección sub-20 para el choque ante los “violetas” y el “vikingo” entonces será acompañado por Antonio Pacheco en la función de doble cinco, una nueva versión del “tony” tras la fractura.

También saldrán del equipo Sebastián Gallegos y Jorge Zambrana, para ser reemplazados por Fabián Estoyanoff y Matías Aguirregaray, quienes se moverán por los carriles izquierdo y derecho respectivamente.

La delantera será  comandada por Marcelo Zalayeta, quien hoy será secundado por Carlos Núñez, en lo que significara  el primer encuentro como titular para el promocionado jugador del “millón de dólares”.

Además, Da Silva reservó a Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Ignacio Nicolini, Miguel Amado, Walter López, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos y Rodrigo Pastorini, de los cuales uno quedará fuera del banco de suplentes. 


El Rival

Por su parte, Racing llega a la cita con equipo completo. Jorge González y Darwin Torres fueron probados  ayer y respondieron bien a la exigencia física, por lo que serán de la partida en un conjunto de Sayago que no tendrá a Leandro Gelpi en el arco por una cláusula impuesta por Peñarol, dueño de la ficha del jugador. 

El equipo que dirige Juan Tejera se encuentra en la octava posición del Clausura con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas. En la última fecha, Racing venció a Juventud por 2 a 0 en el Parque Roberto.


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 27 de octubre de 2012, cuando por la octava fecha del Torneo Apertura Peñarol venció por  5 a 2 en el Centenario. 

Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera convirtieron en dos oportunidades, siendo Fabián Estoyanoff el autor del restante tanto “carbonero”. Para la “academia” anotaron Luis Gorocito y Cristian Tabo.


Venta de localidades

La venta previa se realiza en la red Abitab hasta las 13:00, al tiempo que el expendio en las boleterías del Centenario se abrirá a las 10:00.

Los socios de Peñarol podrán canjear su entrada sin costo exclusivamente en Abitab hasta las 17:00, presentando carnet y cuota vigente.

Los Adherentes podrán optar entre canjear su entrada gratuitamente (Una por año) para las tribunas Olímpica o Colombes, o por comprar las mismas con un 30% de descuento, también en Abitab.

Detalles:

Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Olímpica: $240 (Adherentes $170)
Tribuna y Platea América: $320
Tribuna Colombes (cuatro categorías):

Caballeros (entre 18 y 60 años): $120 (Adherentes $85)
Damas: $60 (Adherentes $40)
Menores (entre 6 y 17 años): $60 (Adherentes $40)
Mayores de 60 años: $60 (Adherentes $40)

La parcialidad de Racing se ubicará en la Tribuna América en el sector sobre la Colombes, a un precio de $200. Éstos últimos ingresarán por la puerta 24.

Los menores de hasta 5 años inclusive ingresan gratis.


Ficha del partido

Peñarol - Racing

Fecha: Sábado 20 de abril de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Novena
Estadio: Centenario
Hora: 16:00

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Carlos Changala y Eduardo Aguirre
Cuarto árbitro: Diego Riveiro

Posibles alineaciones

Peñarol: Enrique Bologna; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Antonio Pacheco, Matías Aguirregaray; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta.
DT: Jorge Da Silva.

Racing: Jorge Contreras; Manuel Fernández, Rodrigo Brasesco, Darwin Torres, Gonzalo Aguilar; Carlos Díaz, Ernesto Dudok, Jorge González, Diego Zabala; Agustín Gutiérrez y Líber Quiñones.
DT: Juan Tejera.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 23º, cielo soleado y 0% de probabilidad de lluvias.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares