Peñarol – Racing | Siete cambios capitales


Dos por obligación, una por precaución y cuatro por convicción táctica, serán las variantes que realizará Jorge Da Silva el sábado para enfrentar a Racing. Tras conocerse hoy la lista de 20 reservados se confirmó la ausencia de Sebastián Cristóforo y se ratificó el equipo que el “polilla” viene parando en los entrenamientos, con Pacheco de doble 5 y Núñez en la delantera.



En el entrenamiento matutino del jueves en Los Aromos despejó todas las dudas con respecto el equipo de Peñarol que enfrentará a Racing el sábado por la novena fecha del torneo Clausura. 

En el movimiento, el cual contó con la presencia de Sebastián Cristóforo, quien hasta ayer estuvo afectado a la selección sub-20, Jorge Da Silva volvió a parar el mismo equipo de titulares que puso ayer, el cual no contó en sus filas con el joven recuperador de la “celeste”.

Asimismo, tras los trabajos se comunicó la lista de 20 jugadores reservados para el choque con  los de Sayago, y Cristóforo, quien tiene cuatro amarillas, no fue incluido por precaución, en otro de los hechos que ratifica las siete variantes que pondrá el “polilla”.

Por obligación, no estarán Alejandro González (expulsado ante El Tanque) y Juan Manuel Olivera (Llegó a la quinta amarilla), e ingresarán al equipo Damián Macaluso y Carlos Núñez respectivamente.

Por precaución, para cuidarlo de cara a los choques con Defensor y Nacional, no estará Cristóforo, quien le deja su lugar al experimentado Antonio Pacheco, el cual se ubicará cerca de Marcel Novick en el centro del campo, tal como venía aconteciendo en los últimos ingresos del “tony” desde el banco de suplentes.

Por convicción táctica, ingresarán Enrique Bologna, Baltasar Silva, Aureliano Torres y Fabián Estoyanoff. En el caso de Bologna, Da Silva vuelve a ser coherente con sus dichos y tras cumplir una suspensión reubica en el arco a quien para él es el titular indiscutido y un jugador de mucha confianza. 

Los ingresos de Silva y Torres pueden entenderse por el flojo desempeño defensivo que tuvieron los “carboneros” en los últimos juegos. Tanto el paraguayo como el ex River, tienen menos proyección ofensiva que Raguso y Matías Aguirregaray, por lo que pueden ser la solución en un equipo que juega con muchos delanteros y que en ocasiones queda mal parado.

Por su parte, Estoyanoff, ya recuperado y determinante con su presencia goleadora en el último partido, volverá al carril derecho en lugar de Sebastián Gallegos, pasando el “vasquito” a jugar por el sector izquierdo del mediocampo en lugar de Jorge Zambrana.

La sorpresa de la lista es la  convocatoria de Miguel Amado, jugador que fuera pedido especialmente por el entrenador “aurinegro” en el período de pases y que primero por estar fuero de forma y luego por padecer un desgarro, nunca pudo utilizar.

Por tanto, y salvo que ocurra algo inesperado en las próximas horas, Peñarol saltará al campo del Centenario el sábado a las 16:00 horas con: Enrique Bologna; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Antonio Pacheco, Matías Aguirregaray; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta.

El resto de la lista de reservados se compone por: Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Ignacio Nicolini, Miguel Amado, Walter López, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos y Rodrigo Pastorini.

El plantel “mirasol” volverá a entrenar mañana por la tarde y luego quedará concentrado de cara el choque con el “cervecero”.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares