Reservados | Torres, Macaluso y Fernández fuera de la lista


La derrota ante Emelec por Libertadores dejó no sólo consecuencias negativas deportivas en Peñarol, sino que también trastocó en lo sanitario. Varios futbolistas terminaron golpeados, y en base a su evolución es que Jorge Da Silva conformó una lista de 20 reservados para enfrentar mañana a Cerro Largo por la Séptima del Clausura.


En el entrenamiento del jueves por la tarde en Los Aromos, el cual significó el primero de la semana para los “carboneros”, el “polilla” dispuso fútbol en espacios reducidos para los que se encontraban bien, y trabajos diferenciados para los que estaban entre algodones o en pleno proceso de recuperación.

Tras analizar la situación e intercambiar opiniones con la sanidad, el entrenador “aurinegro” conformó una lista con 20 nombres para enfrentar a Cerro Largo, la cual no presenta mayores sorpresas y de la cual se desprende la posible oncena inicial de Peñarol para el sábado.

Como era de esperarse, algunos de los futbolistas que terminaron sentidos ante Emelec no integran la misma, como son los casos de Mauro Fernández (se resintió de una tendinitis) y de Aureliano Torres (golpeado en un músculo) 

Sin embargo otros que presentaron molestias ante los ecuatorianos integran la nómina y se estima que serán titulares, como son los casos de Carlos Valdez, Baltasar Silva y Marcelo Zalayeta.

Por su parte, Damián Macaluso y Sebastián Píriz, quienes integraron el banco ante los "eléctricos", no fueron tenidos en cuenta por determinación táctica de Da Silva quien decidió preservarlos de cara el choque del martes frente a Iquique por la Copa.

A contrapartida de lo expresado anteriormente, quienes si volvieron a integrar la lista de reservados son los juveniles Rodrigo Pastorini y Agustín Barán, y el olimareño Sebastián Gallegos, quien se perdió el duelo ante Central Español por gripe.

Asimismo, los jugadores Darío Rodríguez, Miguel Amado,  Carlos Grossmüller y Fabián Estoyanoff, continúan lesionados y tampoco fueron considerados por el técnico para enfrentar a los arachanes.

Si bien no hay nada confirmado oficialmente, estimamos que Peñarol mañana salte al campo del Centenario con: Enrique Bologna; Baltasar Silva, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Matías Aguirregaray, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Lista completa de jugadores reservados por Jorge Da Silva, quienes quedarán concentrados en la tarde del viernes posteriormente al entrenamiento:

Arqueros: Danilo Lerda y Enrique Bologna.

Defensores: Carlos Valdez, Alejandro González, Baltasar Silva, Nicolás Raguso y Joaquín Aguirre.

Mediocampistas: Matías Aguirregaray, Walter López, Sebastián Cristóforo, Ignacio Nicolini, Marcel Novick y Antonio Pacheco.

Delanteros: Marcelo Zalayeta, Juan Manuel Olivera, Rodrigo Pastorini, Carlos Núñez, Jorge Zambrana, Agustín Barán, Sebastián Gallegos.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares