3ª División | Peñarol se quedó con el clásico y manda en la anual


Peñarol venció por 1-0 a Nacional en Tercera División con gol de Alejandro Siles y quedó como único puntero de la tabla anual. Tras un primer tiempo parejo y de pocas emociones, el equipo que dirige Jorge Gonçalves tuvo un enorme cambio de actitud con el ingreso de Jonathan Rodríguez, para terminar quedándose con el triunfo de manera inobjetable.


Ante un gran marco de público se jugó sobre el mediodía de hoy en el estadio Luis Méndez Piana, el clásico de Tercera División correspondiente al torneo Clausura. Peñarol se impuso merecidamente aunque en forma ajustada por 1 a 0 con gol de Alejandro Siles, y ahora comanda la tabla anual en solitario.

La primera mitad fue pareja y contó con pocas situaciones para cada lado, aunque siempre fue el conjunto “aurinegro” quien tomó la iniciativa en el ataque, mientras que los “tricolores”, a quienes no les disgustaba un empate, esperaron pacientemente en su cancha con una clara intención de jugar de contra.

Para el inicio del complemento, Jorge Gonçalves mandó a la cancha a Jonathan Rodríguez, verdugo de los “bolsos” en el clásico del Apertura (Anotó dos goles), quien con mucha rebeldía logró cambiarle la cara a su equipo. 

Con Rodríguez en cancha Peñarol fue otro y enloqueció la zona defensiva de Nacional, que en reiteradas oportunidades salvó su arco con lo justo.

Sobre los 72’, el “tito” sacó otro as de la manga y puso en cancha al puntero Alejandro Siles, quien con pocos segundos en el juego mandó a guardar la primera que tuvo, estableciendo el único gol del encuentro. Tras un potente remate de Rodríguez desde la medialuna, el arquero Gabriel Araujo dio rebote, y Siles apareció como relámpago en el área chica para abrir la ventaja. 

Pocos minutos después, a los 77’, fue expulsado Juan Cruz Mascia en los de La Blanqueada y el partido se cerró definitivamente. En el final Nacional tuvo alguna tímida llegada, pero Washington Aguirre siempre estuvo atento y no tuvo mayores complicaciones. Si bien Peñarol pudo convertir un segundo gol, la suerte no estuvo de su lado y el marcador se selló por la mínima

Ahora, el “mirasol”, que ya ganó el Apertura, manda en la tabla anual con 55 puntos. Lo siguen Danubio con 54 y Nacional con 53. Además, cabe destacar que es el cuarto triunfo consecutivo de Peñarol sobre Nacional en Tercera División.


Ficha del partido

Nacional 0 – Peñarol 1

Fecha: 9 de mayo de 2013
Torneo: Clausura (Uruguayo 2012-13)
Categoría: Tercera División
Estadio: Luis Méndez Piana

Nacional: Gabriel Araujo; José Aja, Nicolás Olivera, Alfonso Espino, Santiago Pereyra; Damián Eroza, Nicolás Cordero, Matías Sosa, Gastón Pereiro; Leandro Barcia y Juan Cruz Mascia.
Director técnico: Gustavo Bueno.

Peñarol: Washington Aguerre; Santiago De Ávila, Jim Varela, Ruben Sosa, Joaquín Aguirre; Nelson Samudio, Nicolás Fernández, Alejandro Furia, Facundo Guichón (87’ Wilson Medina); Agustín Barán (45’ Jonathan Rodríguez) y Rodrigo Pastorini (73’ Alejandro Siles).
Director técnico: Jorge Gonçalves

Gol: 73’ Alejandro Siles (P)

Tarjetas amarillas: 10’ Nicolas Olivera (N), 12’ Juan Cruz Mascia (N) y 20’ Jim Varela (P).

Tarjeta roja: 77’ Juan Cruz Mascia (N).


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares