A. González | “Hay que apostar a lo anímico”


Alejandro González afirmó que Peñarol debe superar el mal momento deportivo desde lo anímico, y que el clásico llega en el momento justo para ello. El defensor, quien se perfila como titular ante Nacional, dijo que si bien prefiere jugar por el sector de su pierna hábil, no tiene problemas en ocupar el lado izquierdo si el equipo lo necesita.



En dialogo con Sport 890, González afirmó que: “A este mal momento lo que le podía venir mejor es un partido como el del domingo. Por lo que se magnifica cuando Peñarol pierde dos partidos seguidos, es un choque espectacular en el momento justo”.

Sobre las chances del “carbonero” en ambas tablas, reconoció que “El Clausura es muy difícil. Con el correr de las fechas la chance se acorta y eso no ayuda”, aunque fue optimista y agregó “En la anual nosotros estamos todavía con posibilidades ciertas de lograrla. Uno apunta a ganar los cinco partidos que quedan, después se verá  si lo logramos. Es claro que Peñarol no puede dejar un punto más”.

Ante la ausencia de Carlos Valdez, el zaguero debió ocupar el sector izquierdo frente a Defensor Sporting y por momentos no la pasó bien, por lo que reflexionó: “Tuve errores puntuales que generalmente no tengo. En partidos en que se juegan tantas cosas resaltan muchísimo más. Lo asumo, pero fueron jugadas puntuales y se puede corregir”. De todas formas, le puso el  pecho a las balas y aseguró: “Es mejor jugar por el lado de la pierna hábil, pero si el equipo me necesita por izquierda lo haré. Es más, he jugado mayor cantidad de partidos por allí que por derecha, tanto en Peñarol como en Sporting Cristal, en donde estuve casi 70 juegos por ese lado”.

“Es un poco difícil, pero yo lo que valoro es que hace dos o tres torneos que juego todos los partidos. No importa en qué lugar juegue. Para mí lo más importantes es jugar y ser titular hoy en día. No tengo idea si voy a jugar el fin de semana, pero de hacerlo no sé en qué posición será”, agregó luego sobre la posibilidad de ser titular ante Nacional el domingo. 

Por último, explicó que para que el conjunto “aurinegro” le ponga fin al mal momento deportivo “Hay que apostar a lo anímico más  que nada. El fútbol es contagio, es un estadio anímico, es la confianza que uno puede generarse y a los compañeros. De eso se trata para que Peñarol pueda hacer un gran partido el domingo”.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares