B. Silva | Se ganó un lugar en el equipo


Baltasar Silva llegó a Peñarol en enero sin demasiados pergaminos, pero de a poco y en base a buenas actuaciones se ganó la consideración del entrenador y de la hinchada. Hoy, el lateral aparece como una posibilidad en la defensa de cara al clásico, lo cual el mismo afirmó sería “otro sueño cumplido”.



En dialogó con el programa “Fútbol a lo Peñarol” de la radio 1010 AM, Silva habló del complejo momento que viven los “aurinegros”  y de lo que se viene.

El defensor ratificó absolutamente la buena comunicación entre Jorge Da Silva y el plantel, sobre lo que dijo: “La relación del “polilla” con el grupo es muy buena. Te va de frente y te dice las cosas. Siempre es frontal y eso es muy importante para el jugador”.

Si bien en el táctico del martes el “polilla” sorprendió utilizando al ex River Plate en el lateral izquierdo, el jugador reconoció que “Todavía no se planteó el equipo. Hicimos un trabajo en el que me moví por izquierda porque justo no había lateral por ese lado”, aunque si le toca desempeñarse en esa posición no se hace problemas ya que “En River jugué por allí, y si bien no es mi fuerte, me revuelvo bastante bien”.

“Si bien no es mi pierna hábil, si me llegan a poner por izquierda trataré de hacer lo mejor para el equipo. Si tengo que jugar de zaguero también lo haré”, agregó luego.

Titular o no, advirtió de la importancia del partido del domingo ya que “El clásico es decisivo para el año”, al tiempo que envió un mensaje de confianza para los hinchas: “Que la gente se quede tranquila que vamos a dejar todo en la  cancha”.

De disputar el encuentro del domingo, sería el primer clásico en su carrea y no ocultó la emoción por ello: “Ni que hablar que quiero jugar. Sería mi primer clásico y otro sueño cumplido”.

Tras varias buenas actuaciones en el Clausura se ganó el respeto de la parcialidad y lo dejó en claro al expresar que: “El hincha conmigo se ha portado muy bien. Cuando me ven en la calle me alientan y eso me hace agarrar confianza. En la cancha mismo, cuando uno hace una jugada buena o quita una pelota el hincha lo reconoce y eso es lindo”.  

Al ser consultado por la influencia de los jugadores más experimentados del plantel hacia el resto del grupo, dijo: “Ellos tienen muchas batallas arriba y saben manejar este tipo de situaciones. En el día a día siempre te están hablando y dando consejos. Es bueno tener en el plantel ese tipo de jugadores”.

“Darío y el “tony” son los máximos líderes dentro del plantel. Hoy dentro de la cancha tratamos de conversar entre todos pero los más grandes son los que ordenan más al equipo. Tratamos de hablarnos y de ayudarnos uno al otro. A veces el grito de algún compañero es muy importante para cubrir una pelota”, concluyó.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

  1. Vamor Peñarol Carajo!!!
    Le tengo fe a B. Silva , hasta ahora ha hecho buenos partidos.

    Polilla es titular en el lateral derecho no hagas inventos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares