Clásico | Darío Ubriaco impartirá justicia


Darío Ubriaco fue designado como árbitro principal para el clásico del próximo domingo. Será la sexta vez que el internacional pite en un juego entre Peñarol y Nacional, ya que anteriormente dirigió cuatro victorias “tricolores” y un empate.



La Comisión de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol determinó anoche que Darío Ubriaco será el juez del choque entre Nacional y Peñarol del domingo, correspondiente a la undécima fecha del torneo clausura.

El internacional estará secundado por Nicolás Tarán y Fernando Ríos, mientras que Fernando Cabrera será el cuarto árbitro.

No será la primera oportunidad de Ubriaco tenga a  su cargo un partido de este tipo, ya que en otras cinco oportunidades arbitró clásicos, en los cuales Peñarol no conoció la victoria.  

La última vez que le tocó pitar entre “carboneros” y “bolsos” fue por el Apertura 2011, cuando Nacional ganó por 2 a 1. En aquella oportunidad, expulsó a Jadson Viera y cobró un penal por mano de Adrián Gunino.

Sin embargo, y a pesar de la estadística negativa para Peñarol, Ubriaco está emparentado con la última gran alegría “mirasol” en el medio local. Por la segunda final del Uruguayo 2009-10, le tocó dirigir el empate a uno que otorgó el título a los en aquel entonces dirigidos por Diego Aguirre, quienes cortaron una racha de siete temporadas sin coronarse.

Además, fue juez en dos cotejos clásicos de verano, uno en 2008 y otro en 2009. En ambos, Nacional se impuso por el mismo resultado, 2 a 1.

El encuentro restante dirigido por Ubriaco tuvo lugar en diciembre de 2009, cuando los de la Avenida 8 de octubre, dirigidos por Eduardo Acevedo, se impusieron por 3-0 en partido correspondiente al torneo Apertura.

En total, administró la justicia en cuatro victorias clásicas de Nacional y un empate, registrándose ocho tantos “tricolores” y tres “aurinegros”. Expulsó a cuatro hombres del “decano” y tres “bolsilludos”, y pitó un penal para cada uno.


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.internationalreferee.blogspot.com
Agradecimiento a José Luis Calvete de Montevideo Portal por algunos datos.

Comentarios

Entradas populares