Clásico | Medidas de seguridad


El Ministerio del Interior comunicó las medidas de seguridad que regirán en el clásico del próximo domingo. Entre lo más notorio, se destaca la prohibición de banderas grandes y pirotecnia, y la aprobación para concurrir con termo, mate y paraguas en caso de mal clima.


Como cada vez que Peñarol y Nacional disputan un clásico en tiempos modernos, el Ministerio del Interior a través de la Policía lleva adelante un gran despliegue de seguridad y prevención para asegurar que la fiesta transcurra en paz.

Ayer, la cartera dio a conocer los detalles de seguridad que regirán el domingo en el Estadio Centenario, los cuales repasamos a continuación.

- Se recomienda concurrir con la debida anticipación para no generar colas ni aglomeraciones tanto en los puntos de control como en las puertas del Centenario.


- No se permitirá el ingreso con: 

Banderas mayores a dos metros de largo por uno de ancho. Las menores a ese tamaño deberán tener mango flexible y ningún elemento que permita unirlas (Cuerdas, velcros ni ojales).

Pirotecnia de ningún tipo. Solamente se permitirá la que será proporcionada por los jefes de seguridad de ambas parcialidades, la cual será disparada por profesionales bajo la supervisión de bomberos.

Bebidas alcohólicas, botellas y vasos de vidrio, ni objetos contundentes que puedan ser utilizados como armas. 

Luces laser de ningún tipo.


Se permitirá el ingreso con:

Termo y mate, pudiendo ser revisado si la policía lo encuentra conveniente.

Radio portátil con pilas pequeñas.

Paraguas, sin punta, si el clima es amenazador.

Elementos de percusión (Bombos con lonja transparente).


Por otra parte, el Ministerio informó que el encargado del operativo será el director de la Guardia Metropolitana, el capitán Eduar Álvez. 

También, se agregó en el comunicado que será utilizado por segundo fin de semana consecutivo el nuevo método de filmación en vivo, que permite analizar imágenes emitidas por la policía en tiempo real desde una oficina fija.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares