Homenaje | Peñarol distinguirá a varias figuras como socios honorarios

Peñarol distinguirá a destacadas figuras que marcaron la historia del club con el título de socios honorarios. El acto tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en el museo del Palacio Cr. Gastón Güelfi y servirá también para presentar el libro “1891, la fundación”.



Por resolución del Consejo Directivo y de la Asamblea Representativa de Peñarol, varias figuras destacadas de la institución serán distinguidas el viernes con el título de socios honorarios.

El acto se realizará al mediodía en el museo del club y contará con la presencia del Presidente, Juan Pedro Damiani, de la Presidenta de la Asamblea Representativa, la Profesora Martha Canessa y del Presidente Honorario Dr. Julio María Sanguinetti, junto a integrantes del Consejo Directivo. 

La lista de los homenajeados la componen: Julio César Abbadie, Pablo Javier Bengoechea, Dante Cocito, Darío Cottiga, Alcides Edgardo Ghiggia, Néstor Gonçalvez, Luis Maidana, Fernando Morena, Walter Olivera, Antonio Pacheco, Gregorio Pérez, Pedro Virgilio Rocha y Ladislao Mazurkiewicz.

Cabe destacar la designación para Mazurkiewicz se realizó estando el arquero en vida, por lo que sus familiares recibirán el reconocimiento. 


Presentación de “1891, la fundación”

En ocasión de la ceremonia será presentado el libro “1891, la fundación”, escrito por el escribano Daniel Quintana. 

El mismo relata con lujo de detalles la fundación de Peñarol y todo el proceso de transición hacia la independencia de la empresa Central Uruguay Railway, en 1913. 

En el acto, y representando al Instituto Juan Alberto Schiaffino, el Dr. Julio Luis Sanguinetti y el historiador Marcos Silvera harán una breve introducción de ésta publicación que según la gacetilla de prensa de Peñarol, explica “por qué Peñarol es el Decano, social, ética y jurídicamente”.


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.peñarol.org

Comentarios

Entradas populares