Institucionales | Peñarol campeón también afuera de la cancha

Peñarol recibió ayer la Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001-2008, siendo la primera institución deportiva en el país y en la región en obtener dicho galardón. El mismo  es emitido por LSQA y según el presidente Juan Pedro Damiani significa “otro triunfo fuera de la cancha”.


El Club Atlético Peñarol está de parabienes y no sólo en materia deportiva. Ayer, poco después del mediodía, la sala del Consejo Directivo del Palacio Cr. Gastón Güelfi fue escenario de un acto importante en la vida administrativa del club; la entrega de la Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001-2008.

En la ceremonia participaron el presidente del club, Juan Pedro Damiani, el vicepresidente, Edgar Welker, el gerente general, Álvaro Alonso, el de marketing Pablo Nieto, y los principales los jerarcas de LSQA (Asociación del Latu y Quality Austria), entidad emisora de la certificación. 

También se hicieron presentes varios directivos y la totalidad del equipo que trabaja a diario en las oficinas de la sede “carbonera”, quienes con entusiasmo recibieron el premio que avala su buen desempeño en los procesos de Atención a Socios y Simpatizantes, Gestión Administrativa (cobranzas, contabilidad, finanzas y operaciones), Marketing y Relacionamiento con Socios y Simpatizantes, Pagina web oficial, Facebook y Twitter.

“Es un momento muy importante porque esto fue lo que siempre pregonamos, profesionalizar las áreas para ser el gran club que todos queremos”, expresó Damiani al abrir la conferencia, quien visiblemente feliz agregó “es otro triunfo fuera de la cancha”.

Para recibir este galardón, el cual convierte a Peñarol en la primera y única institución deportiva de América del Sur en obtenerlo, fue necesario un año entero de auditoria externa.

Según Jorge Arismendi, responsable de LSQA, acreditar una certificación de este tipo “implica mantenerse bajo principios muy duros, tener un paradigma de gestión diferente y un compromiso por la mejora continua”.


Hacer las cosas bien

“Cuando se profesionaliza cualquier tipo de emprendimiento, se establecen procedimientos de cómo hacer las cosas. Esos procedimientos son auditados de cara al cliente, por LSQA, y esas auditorias demuestran que lo que decís que haces de una forma, realmente lo hacés, y que además es la mejor forma de hacerlo de cara al socio”, explicó el Dr. Álvaro Alonso a Carbonero Digital. 

Si bien se trata de un premio importante para la gestión administrativa de los “aurinegros”, también es un estímulo hacia la superación, ya que “se renueva cada tres años, pero anualmente LSQA realiza lo que se llama una auditoría de seguimiento, no sólo para comprobar que todo siga igual, sino para que las oportunidades de mejora que se hayan detectado se implementen para el año siguiente”, agregó Alonso.

Al ser consultado sobre qué significa para Peñarol, el especialista fue muy claro: “Es no sólo saber, sino confirmarle al mundo que estamos haciendo las cosas bien. Lo importante es que esto no lo digo yo, sino que lo dice un organismo externo”.

“Esto significa salir campeón afuera de la cancha. Significa ser la primera institución en Uruguay y en Latinoamérica que tiene todos los procesos certificados. Este es el diferencial, es el campeonato que nosotros podíamos ganar y lo hicimos en silencio, de a poco y con tranquilidad”, sentenció Alonso.


Rumbo al socio 70 mil

Pero entre tanta algarabía hubo algo que pasó inadvertido por muchos, y fue el anuncio por parte de Damiani de que pronto Peñarol llegará a la cifra record de 70 mil afiliados. 

Pablo Nieto, gran responsable de la estrategia de marketing  de la institución, se mostró muy satisfecho con la campaña de fidelización de socios, sobre todo con la de los Adherentes y expresó: “Es un producto que democratiza al club. Al ser un club tan popular a veces tenemos la limitante de lo económico. La respuesta a esta iniciativa fue muy buena, particularmente en el interior”.

“Hoy significan un 5% de la base total de socios, teniendo un tiempo de lanzamiento relativamente corto”, concluyó el experto.

Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares