Jorge Da Silva | “La entrega que tuvo el equipo me deja muy tranquilo” (VIDEO)


Jorge Da Silva se mostró complacido con la entrega de su equipo a pesar del empate ante Wanderers. El entrenador de Peñarol se lamentó por no poder aumentar la diferencia en la anual y afirmó que jugar eventuales finales luego de la Copa Confederaciones “sería un mamarracho”.


En conferencia de prensa, el “polilla” brindó su visión del encuentro: “Lo que más lamentamos es no haber ganado, y más teniendo en cuenta los resultados que se habían dado el sábado. Después, en el balance del partido, que es diferente, nos deja la  tranquilidad de que Peñarol siempre quiso y que buscó el partido”

Luego, agregó: “Después de un primer tiempo en el que no tuvimos la dinámica que queríamos, en el segundo las cosas cambiaron. Las variantes nos dieron mayor agresividad ofensiva y el equipo salió a buscar el partido. Hasta el último minuto tuvimos la sensación de que se podía ganar”.

A diferencia de otros encuentros en donde el conjunto “aurinegro” no había conseguido buenos resultados y en donde Da Silva había sido muy autocritico, en esta oportunidad se mostró conforme ya que “La entrega que tuvo el equipo me deja muy tranquilo. Creo que hicimos méritos como para ganarlo, más que nada por la propuesta”

El técnico se lamentó por no poder ampliar diferencias en la anual y aunque admitió la paridad del torneo, se mostró muy enfocado en su propio trabajo: “Sigue todo igual, la única diferencia es que queda una fecha menos. Está todo muy parejo y es muy duro para cualquiera ganar. Tenemos que esperar lo que pase en otras canchas, pero más que nada de hacer lo nuestro”.

De todas formas “Seguir dependiendo de uno mismo en la anual da cierta tranquilidad, pero después del resultado del sábado pensamos que podíamos apretar más y dar un salto importante esa tabla”, pero también fue claro en cuanto a la posibilidad en el Clausura y dijo que “Nosotros tenemos que pensar en el próximo rival. Cuando vos no dependés de vos mismo es muy difícil especular con otros resultados”.

Por último, fue tajante respecto a la posibilidad de jugar eventuales finales por el Uruguayo luego de la Copa Confederaciones: “Creo que sería un mamarracho. Lo digo sin pensar en ningún tipo de ventaja deportivo ya que creo que somos perjudicados en algún aspecto. Desvirtuaría todo el campeonato y perderíamos el interés. Sería increíble esperar un mes y pico para jugar una final sin siquiera saber con qué jugadores vas a jugar"




Síganos en Facebook y Twitter.  

Comentarios

Entradas populares