Jorge Da Silva | “No podíamos permitirnos un afloje” (VIDEO)

Jorge Da Silva ponderó la reacción de Peñarol en el segundo tiempo ante Progreso. El entrenador “carbonero” reconoció que su equipo no podía permitirse otra derrota, y explicó los motivos de las variantes que generaron el repunte. 



En conferencia de prensa tras el partido, el técnico se mostró conforme por los tres puntos logrados, pero sobre todo por la forma en que el equipo levantó en el complemento: “Lo más importante hoy era la victoria. Es de destacar la forma en que se logra, más que nada por la actitud y el convencimiento de que había que ir a buscar el partido. Nos costó encontrar la pelota y manejarla con criterio. Creo que se ganó con justicia porque el equipo llegó, hizo un gol y tuvo para hacer dos o tres más”.

“A este triunfo le vamos a dar la real validez cuando termine el campeonato”, agregó luego.

A la hora de atribuir méritos sobre la victoria, Da Silva se puso en un segundo plano a pesar de haber sido clave con las variantes realizadas: “Lógicamente los entrenadores tenemos incidencia. Hay veces que los cambios dan resultado y otras que no. El mérito es exclusivamente de los futbolistas. Se vio un equipo comprometido y eso es lo que a uno le da placer, cuando encuentra respuesta en los futbolistas”.

En cuanto al sorpresivo ingreso de Mauro Fernández a los 37’, admitió que “No soy de hacer ese tipo de variantes”, porque “Muchas veces se malinterpreta”. De todas formas, “Entendí que tenía que buscar más que nada una reacción, porque estábamos sin ideas. La intención fue dar mayor velocidad por afuera y ensanchar la cancha”, y agregó que “Por suerte Alejandro (Por González) es un excelente muchacho y profesional, estuvimos hablando y le pedí disculpas en cierta forma. Su respuesta, como siempre, fue positiva”.

El “polilla” explicó el bajón post clásico del primer tiempo y la levantada de la segunda mitad ya que: “Nosotros sabíamos que si queríamos seguir con chances, estos tres puntos eran tan importantes como los del domingo anterior. No podíamos permitirnos un afloje, pero es lógico, el partido era otro y el entorno era otro. Nos costó reaccionar, pero el equipo en el segundo tiempo demostró que quería ganar”.

Al ser consultado sobre las posibilidades del equipo de cara al cierre, fue claro y opinó que: “El que termina mejor el campeonato por ahí es el que se queda con el premio mayor. Nosotros estamos enfocados en fortalecer el equipo para terminar de la mejor manera y ver para que nos dé, porque hoy no dependemos de nosotros. Va a ser duro para todos y todos  van a perder muchos puntos”.

“Hay cosas que no me quedaron claras. Estamos en la definición del campeonato y todos los arbitrajes van a ser muy cuestionados”, sentenció acerca de la polémica actuación del juez Fernando Falce.





Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares