Jorge Da Silva | "Peñarol se pareció mucho al equipo del Apertura" (VIDEO)

Jorge Da Silva pasó por la conferencia de  prensa luego de la abultada victoria de Peñarol por 5 a 1 frente a Juventud.


“Lo más importante es el resultado porque no teníamos margen de error. Por supuesto que nos deja muy satisfecho la forma en que se logra. Peñarol se pareció mucho al equipo del Apertura en cuanto al vértigo, a la dinámica y a las variantes ofensivas”, expresó el entrenador.

Sobre sistema táctico ultra ofensivo táctico que utilizó frente a los pedrenses, dijo: “Siempre fue algo que tuve en mente. Había sido muy complicado poder armar este esquema porque por ahí no contamos con los jugadores necesarios. Cuando estuvo Núñez no estuvo el “lolo”, y cuando estuvo el “lolo” no estuvo Núñez. Al tener todos los jugadores a la orden podemos armar esta figura táctica que nos dio el resultado que pretendíamos”.

Además de seguir prendido en la lucha por el Clausura, la goleada le permitió a los “carboneros” sacar ventaja frente a River Plate en un eventual empate de posiciones, aunque para el “polilla” la diferencia de goles fue un tema que “Ni lo manejamos con el grupo porque para que se  de esa definición dependemos de que Defensor pierda. Era importante no sólo logran una gran diferencia de goles sino que el equipo se reencontrara con el buen juego y que lograra un resultado importante en una etapa decisiva”.

“Fue un partido con muchos espacios. La propuesta de Juventud me sorprendió. Pensamos que iban a jugar con una línea de cinco. Nos  sorprendió, pero eso nos llevó a tener que tomar precauciones porque por momentos nos dejaban cuatro hombres arriba”, explicó Da Silva.

Por último, sentenció: “Es el riesgo que debe correr un equipo grande por ir a buscar el resultado. En el momento en que estábamos no nos servía”.





Síganos en Facebook y  Twitter.

Comentarios

Entradas populares