Juventud 1 – Peñarol 5 | Fórmula letal

Peñarol se floreó en el Centenario y goleó a Juventud por 5 a 1 en una actuación ofensiva memorable. Los cuatro goles de Marcelo Zalayeta y el de Fabián Estoyanoff sirvieron para que el “carbonero” quede a un triunfo de ganar la anual y con vida en el Clausura.



La fórmula ultra ofensiva de Jorge Da Silva tuvo el resultado esperado. En el Centenario, Peñarol gozó de una tarde brillante en ataque y venció en forma contundente a Juventud de Las Piedras por cinco goles contra uno.

La memorable actuación de Marcelo Zalayeta, quien anotó cuatro tantos, y la gran tarde de Fabián Estoyanoff, quien convirtió el gol restante con una definición de lujo, son sólo un destello del gran trabajo en ataque que produjo el elenco “aurinegro”.

Ya de pique, a los 3’, Estoyanoff adelantó a su equipo con una definición extraordinaria con la pierna izquierda, tras una sensacional asistencia de Zalayeta.

Por si fuera poco, a los 15’, Zalayeta aumentó diferencias para un Peñarol incontrolable de la mitad hacia arriba, tras una genial jugada por izquierda de Carlos Núñez, quien habilitó en profundidad al “lolo”, para que éste último le pusiera el centro de la muerte a la “pantera”.

Sin embargo, y cuando parecía que la tarde iba a ser muy larga y tranquila, Lucas Cavallini logró descontar a los 23’ con mucha fortuna, y Juventud estuvo cerca de la igualdad en una jugada en la que Enrique Bologna resultó decisivo en el mano a mano. 

Antes de terminar la primera mitad, a los 43’, Zalayeta volvió a convertir con una justa definición en el área ante la salida de Adrián Berbia, luego de una impecable asistencia con pase largo y por bajo de Estoyanoff.

El complemento sólo sirvió como espectáculo para los hinchas “mirasoles”. Con Juventud totalmente volcado al ataque en busca del milagro, el conjunto del “polilla” encontró muchos espacios, puso dos goles más e incluso pudo anotar algún otro.

El cuarto de la tarde, tercero de la obra personal de Zalayeta, vino a los 54’ tras una muy buena jugada individual de Núñez dentro del área, quien se sacó de arriba un rival con una certera maniobra y dejó sólo a Antonio Pacheco, para que el centro delantero definiera luego del fallido remate del “tony”.

La lotería y el final de la película llegó de una gran corrida de Estoyanoff por derecha, dejando a toda la defensa pedrense parada y habilitando a un Zalayeta que entró solo, con tiempo y espacio para hacer cualquier cosa que se le hubiese ocurrido a la hora de ejecutar a un desesperado Berbia sobre los 68’. 

Con el triunfo consumado y un largo trecho por recorrer, Da Silva sacó a los dos goleadores de la tarde y colocó en cancha a Jorge Zambrana y a Juan Manuel Olivera, sin que el tanteador se modificara hasta el final del encuentro.


Ficha del partido

Juventud 1 – Peñarol 5

Fecha: Domingo 25 de mayo de 2013
Torneo: Clausura
Jornada: Decimocuarta
Estadio: Centenario
Público aproximado: 12 mil espectadores

Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Carlos Changala y Robert Muníz
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez

Juventud: Adrián Berbia; Alejandro Reyes, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera, Matías Soto; Cristian Latorre, Jonathan Blanes (45′ Marcelo Broli), Miguel Márquez (28′ Federico Platero), Martín Icart; Lucas Cavallini (64′ Jaime Baez) y Matías Alonso.
Director técnico: Mario Saralegui.

Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (55′ Alejandro González), Baltasar Silva; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick; Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff (69′ Jorge Zambrana), Carlos Núñez; y Marcelo Zalayeta (69′ Juan Manuel Olivera).
Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 3′ Fabián Estoyanoff (P), 15′,  43′  y 54′ y 68′  Marcelo Zalayeta (P) y 23′ Lucas Cavallini (J).

Tarjetas amarillas: 34’ Marcel Novick (P), 52′ Alejandro Reyes (J) y 65′ Federico Platero (J).


Resultados  y posiciones

Resultados  14ª fecha: Racing 0 – Liverpool 0; Fénix 1 – Danubio 1; Progreso 2 – Nacional 3; River Plate 5 – Central 0; El Tanque 0 – Wanderers 0; Juventud  1 – Peñarol 5; Bella Vista 1 – Cerro 0; Cerro Largo 0 – Defensor 1.

Posiciones Clausura: Defensor 30; Peñarol y River Plate 27; Danubio y Nacional 23; Racing y Wanderers 21; Juventud 20; Fénix 19; El Tanque 17; Liverpool y Cerro 16; Cerro Largo 15; Progreso 13; Central 11 y Bella Vista 9.

Posiciones anual: Peñarol 63; Defensor 62; Nacional 55; River Plate 48; El Tanque 47; Wanderers y Fénix 40; Juventud 39; Cerro y Racing 34; Danubio 32; Liverpool 31; Bella Vista 29; Progreso 28; Cerro Largo y Central 27.

Próxima fecha: Liverpool Vs. Peñarol; Cerro Vs. Defensor, River Plate Vs. Fénix; Danubio Vs. Cerro Largo; El Tanque Vs. Juventud; Racing Vs. Progreso; Central Vs. Bella Vista; Wanderers Vs. Nacional.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares