Juventud – Peñarol | A toda máquina por las dos tablas

Jorge Da Silva se juega a todo por el todo para subirse a la punta del Clausura y seguir líder en la anual. Desde las 15:00 horas en el Centenario, un ultra ofensivo Peñarol con cuatro delanteros se medirá ante Juventud de Las Piedras por la penúltima fecha del torneo y esperará por un tropiezo de Defensor Sporting.


En Peñarol nadie piensa en finales. Decidido a ganar todo cueste lo que cueste, Jorge Da Silva planificó un esquema netamente ofensivo para enfrentar en la tarde de hoy al sorprendente Juventud con el único objetivo de seguir líder en la anual, y por qué no de esperar una derrota de Defensor y subirse a la cima del Clausura.

Buscando dejar atrás los problemas para convertir de los últimos dos encuentros, el “polilla” apeló a su largo plantel durante la semana y preparó un equipo con tres variantes y retoques en todas las líneas de campo.

En el fondo ingresará Darío Rodríguez en lugar del lesionado Damián Macaluso (Se desgarró ante Wanderers), y Matías Aguirregaray tomará el lugar de Alejandro González (Sale del equipo) en el lateral derecho, para formar una zaga con rápida salida por ambas bandas. 

La zona del mediocampo también tendrá variantes y un rotundo cambio en el sistema táctico, formando una línea retrasada con Marcel Novick y Sebastián Cristóforo en el rubro de la recuperación, y otra más adelantada con Antonio Pacheco en el centro y Carlos Núñez y Fabián Estoyanoff por los carriles izquierdo y derecho respectivamente, como generadores de fútbol.

Adelante, Marcelo Zalayeta será el encargado de liderar la ofensiva, esta vez en forma solitaria.

También fueron concentrados y estarán en un banco de suplentes de lujo para nuestro medio los siguientes jugadores: Danilo Lerda, Alejandro González, Sebastián Píriz, Miguel Amado, Jorge Zambrana, Mauro Fernández y Juan Manuel Olivera. 


El rival

El conjunto de Las Piedras, sensación en el torneo Clausura desde que Mario Saralegui se hizo cargo del equipo, llega en la octava posición de la tabla con 20 puntos y un record de seis victorias, dos empates y cinco derrotas.

En su última presentación, Juventud venció por 4-2 a Progreso en el estadio Artigas de la ciudad pedrense, alcanzando un invicto de cinco encuentros (Tres victorias y dos empates)


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 2 de diciembre de 2012, cuando por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura Peñarol se impuso por 2 a 0 en el Centenario.

En aquella oportunidad los goles “carboneros” fueron marcados por Braian De Barros en contra y Juan Manuel Olivera.


Venta de localidades

La venta previa de localidades se viene realizando en todos los locales de Red Pagos con sistema UTS.

En las boleterías del Centenario el expendio será a partir de las 10:00 y hasta el comienzo del juego.

Precios:

Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Olímpica: $250
Tribuna América: $300

La parcialidad de Juventud se ubicará en la tribuna América sobre la Ámsterdam, ingresando por la puerta 3. Los boletos para dicha ubicación costarán $100.

Los socios del conjunto pedrense, local ante los “carboneros”, ingresarán sin costo previo canje de entrada en la sede social a partir de día jueves. 

Cabe destacar que la tribuna Colombes no será habilitada.


Ficha del partido

Peñarol – Wanderers

Fecha: Domingo 25 de mayo de 2013
Torneo: Clausura
Jornada: Decimocuarta
Estadio: Centenario
Hora: 15:00

Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Carlos Changala y Robert Muníz
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez

Posibles alineaciones

Juventud: Adrián Berbia; Alejandro Reyes, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera, Matías Soto; Cristian Latorre, Jonathan Blanes, Miguel Márquez, Martín Icart; Lucas Cavallini y Matías Alonso.
Director Técnico: Mario Saralegui.

Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Baltasar Silva; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Carlos Núñez; y Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Jorge Da Silva.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 18º, cielo parcialmente nublado y 0% de probabilidad de lluvias.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares