Peñarol 0 – Wanderers 0 | Dejó pasar el tren


En un dramático partido Peñarol igualó sin goles con Wanderers y dejó pasar una enorme oportunidad de acercarse en el Clausura y de dejar casi liquidada la anual. Tras un primer tiempo en donde no la pasó bien, el conjunto “carbonero” se recompuso y con mucha actitud logró poner a su rival contra las cuerdas en el complemento, aunque con eso no bastó para lograr el triunfo.


Peñarol desaprovecho una espectacular chance de arrimarse a Defensor en el Clausura y por qué no, de dejar casi definitivamente cerrada la tabla anual a dos fechas del final. En el estadio Centenario, igualó 0 a 0 con Wanderers en un emocionante partido que bien pudo tener a cualquiera de los dos como ganador, pero en el que la igualdad resultó lo más justo. 

En la primera mitad fueron los del Prado quienes desplegaron el mejor juego, copando la mitad de la cancha, robándole la pelota a los hombres de Jorge Da Silva, y generando peligrosas contras que en ocasiones Enrique Bologna logró tapar con lo justo.

Gastón Rodríguez, hermano del habilidoso Maximiliano Rodríguez, recientemente transferido a Gremio de Porto Alegre por los “bohemios”, demostró la buena genética familiar y fue el mejor hombre del campo en esa primera parte. El delantero evidenció muy buenas condiciones y de no ser por la gran actuación del “beto” y en alguna ocasión por la  ayuda de los palos, pudo perfectamente haber sacudido la red “mirasol”.

Para el complemento el “polilla” no práctico variantes, pero si debe haber tenido fuertes palabras para sus dirigidos en la charla, quienes despertaron y afrontaron la  segunda mitad con la actitud propia de un equipo grande.

De todas formas, y por más voluntad que pusieron los “aurinegros”, el desempeño futbolístico no mejoró demasiado y si bien lograron poner a Wanderers contra las cuerdas, en pocas ocasiones pudieron generar demasiado peligro.

Cabe destacar que Darío Rodríguez volvió a jugar oficialmente tras 68 días (Se había desgarrado ante Vélez en Buenos Aires), al ingresar por el lesionado Damián Macaluso, quien se retiró del Centenario sin un pronóstico claro, aunque desde la sanidad se manejó la posibilidad de un desgarro.

En el cierre Da Silva se jugó al todo por el todo. Puso a Fabián Estoyanoff en lugar de un tímido Mauro Fernández y sacó a Alejandro González para reforzar la delantera con Juan Manuel Olivera, pero la receta del desborde y el centro no dio sus frutos. 

Una y otra vez, Peñarol chocó con una muralla de cinco defensores que lo sacaban todo, incluso alguna pelota que quedó casi boyando en la línea. Lo cierto es que en un juego que se hizo de ida y vuelta y que tuvo momentos electrizantes, el reloj se quedó con las expectativas de un “carbonero” que vio pasar una hermosa oportunidad.  


Ficha del partido

Peñarol 0 – Wanderers 0

Fecha: Domingo 19 de mayo de 2013
Torneo: Clausura
Jornada: Decimotercera
Estadio: Centenario
Público aproximado: 25 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Gabriel Popovits y Gustavo Maggiolo
Cuarto árbitro: Andrés Martínez

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González (69′ Juan Manuel Olivera), Carlos Valdez, Damián  Macaluso (52′ Darío Rodríguez), Baltasar Silva; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirregaray, Antonio Pacheco; Mauro Fernández (57′ Fabián Estoyanoff) y Marcelo Zalayeta. 
Director técnico: Jorge Da Silva. 

Wanderers: Martín Rodríguez; Jonathan Sandoval, Marcelo Méndez, Hernán Menose; Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Javier Cabrera (90′ Leandro Paiva); Gastón Rodríguez (90′ Matías Santos) y Federico Rodríguez (80′ Adrián Colombino).
Director técnico: Alfredo Arias. 

Tarjetas amarillas: 14′ Baltasar Silva (W), 38′ Marcelo Méndez (W), 63′ Carlos Valdez (P), 73′ Jonathan Sandoval (W), 73′ Darío Rodríguez (P) y 78′ Hernán Menose (W).


Resultados y posiciones

Resultados de la 13ª fecha: Defensor 2 – River Plate2; Fénix 3 – Cerro Largo 1; Central 0 – Cerro 2; Nacional 1 – Racing 1; Liverpool 1 – El Tanque 1; Juventud 4 – Progreso 2; Danubio 4 – Bella Vista 1; Peñarol 0 – Wanderers 0.

Posiciones Clausura: Defensor 27; Peñarol 24; River Plate 24; Danubio 22; Wanderers, Racing, Juventud y Nacional 20; Fénix 18; El Tanque y Cerro 16; Liverpool y Cerro Largo 15; Progreso 13; Central 11; Cerro Largo 8.

Posiciones anual: Peñarol 60; Defensor  59; Nacional 52; El Tanque 46; River Plate 45; Wanderers, Fénix y Juventud 39; Cerro 34; Racing 33; Danubio 31; Liverpool 30; Progreso 28; Cerro Largo y Central 27; Bella Vista 26.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares