Peñarol – Progreso | Novick es la única duda


Marcel Novick es la única duda en Peñarol para enfrentar a Progreso hoy por la tarde en partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura. Debido a una tendinitis en uno de sus tobillos, el volante será exigido físicamente por la mañana y de no responder satisfactoriamente, Sebastián Cristóforo ingresará en su lugar. Carlos Núñez superó una complicación muscular e irá de titular en ofensiva. 



La contundente victoria clásica dejó en el olvido todo el nerviosismo que reinaba en el entorno de Peñarol una siete días atrás. En una semana que tuvo asados y que mostró una armonía como hacía mucho no se veía en Los Aromos, Jorge Da Silva no tuvo mayores dudas para armar el equipo de cara al choque de hoy por el Clausura frente a Progreso, aunque aún existe una duda por motivos sanitarios.

En el entrenamiento de ayer Marcel Novick se resintió de tendinitis en uno de sus tobillos y puso una incógnita en torno a su presencia como titular ante los “gauchos” del Pantanoso. En la mañana del sábado el recuperador será exigido físicamente, y de no estar apto para la contienda será sustituido por Sebastián Cristóforo, otro hombre de confianza en el mediocampo para el “polilla”.

Por su parte, Carlos Núñez, quien venía entrenando diferenciado por un problema muscular, superó el mismo e irá desde el vamos junto a Marcelo Zalayeta en ataque. 

En tanto, el resto del equipo no tendrá variantes respecto al que venció con luz a Nacional el pasado domingo, y además fueron reservados los siguientes futbolistas: Danilo Lerda, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Miguel Amado, Mauro Fernández, Jorge Zambrana y Juan Manuel Olivera.


Camiseta nueva y homenaje a las madres

Debido a la coincidencia de colores con el conjunto de La Teja los “carboneros” estrenarán un nuevo uniforme de alternativa. Se trata de la tan promocionada camiseta negra y gris a bastones  verticales, la cual es un éxito de ventas según anunciaron desde el departamento de marketing del club.

Además, en ocasión del día de la madre (Es el domingo), los jugadores lucirán el apellido materno en sus camisetas a modo de homenaje. Esta iniciativa ya tuvo lugar en año pasado y determina que los jugadores salten al campo con los siguientes dorsales: Gómez (Bologna); Hernández (González), Suárez (Valdez), Rojas (Macaluso), Cabrera (Silva); Guruceaga (Aguirregaray), Rettich (Novick) o Pepe (Cristóforo), Ribas (Píriz), D'Agosti (Pacheco); Techera (Núñez) y Azucena (Zalayeta). 


El Rival

Sin suspendidos ni lesionados, el entrenador Carlos Barcos confirmó tras un táctico el equipo titular de Progreso, el cual no registra variantes en relación al que venció a El Tanque por 2 a 1 la última jornada.

El conjunto “gaucho” se ubica en la decimosegunda posición en el Clausura con 13 puntos y un record de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas. 


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 17 de noviembre de 2012, cuando por la duodécima fecha del Torneo Apertura Peñarol se impuso por 3 a 1 en el Centenario.

En aquella oportunidad los tantos “aurinegros” fueron convertidos por Fabián Estoyanoff (2) y Marcelo Zalayeta, mientras que por los derrotados anotó Fabián Canobbio.


Venta de localidades

La venta de entradas se realiza tanto en la red Abitab como en las boleterías del Centenario a partir de las 10:00 horas.

Los socios “aurinegros” deberán canjear su entrada exclusivamente en la red de cobranzas, presentando carnet y cuota vigente. Para ingresar al partido el además de la entrada el portero podrá solicitar carnet (No Recibo) o cédula de identidad. 

Los socios adherentes podrán optar por comprar una entrada para las tribunas Olímpica o Colombes con un 30% de descuento, o canjear un boleto gratuitamente (Uno por año) para los mismos sectores. A la hora de ingresar al espectáculo los adherentes deberán acompañar el ticket con la cédula, ya que los carnets de dicha categoría carecen de foto.

Precios

Tribuna Ámsterdam: $200 
Tribuna Olímpica: $240 (Adherentes $170)
Tribuna y platea América: $320

Tribuna Colombes (cuatro categorías):
Caballeros (entre 18 y 60 años): $120 (Adherentes $85)
Damas: $60 (Adherentes $40)
Menores (entre 6 y 17 años): $60 (Adherentes $40)
Mayores de 60 años: $60 (Adherentes $40)

La parcialidad de Progreso se ubicará en la tribuna América en el sector sobre la Colombes, ingresando por la puerta 24. Las entradas para esa ubicación costarán $200.

Los menores de hasta cinco años inclusive ingresan gratis.


Medidas de seguridad

No se permitirá el ingreso con banderas  de un tamaño mayor a los dos metros de largo por uno de ancho. 

Si estará permitido acceder al escenario con termo, mate, radio portátil con pilas chicas y paraguas en caso de mal clima.


Ficha del partido

Peñarol – Progreso 

Fecha: Sábado 11 de mayo de 2013
Torneo: Clausura
Jornada: Duodécima
Estadio: Centenario
Hora: 16:00

Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Miguel Nievas y Sebastián Silvera 
Cuarto árbitro: Javier Bentancor

Posibles alineaciones

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Baltasar Silva; Matías Aguirregaray, Sebastián Píriz, Marcel Novick o Sebastián Cristóforo, Antonio Pacheco; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Jorge Da Silva.

Progreso: Rodrigo Odriozola; Jonathan Souza Motta, Maximiliano Amondarain, Rafael Tabárez, Silvio Dorrego; Renzo Pozzi, Rodrigo Guarteche, Martín Correa, Ricardo Queiro; Germán Bombaci y Gustavo Alles.
Director Técnico: Carlos Barcos.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 17º, cielo nublado y 40% de probabilidad de lluvias.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares