Peñarol – Wanderers | Para prenderse bien arriba


La igualdad entre Defensor Sporting y River Plate le abrió la puerta a Peñarol para prenderse bien arriba en el Clausura y sacar una ventaja casi indescontable en la anual. Con Mauro Fernández por primera vez como titular y con el ingreso de Sebastián Cristóforo en el mediocampo, los “carboneros” chocarán con Wanderers desde las 16:00 horas en el Centenario en duelo para alquilar balcones.


El ciclo positivo que atraviesa Peñarol parece no tener límites. Tras haber tocado fondo tres semanas atrás, cuando acumuló su segunda derrota consecutiva al caer con Defensor Sporting y perdió el liderato de la tabla anual, el equipo entró en una seguidilla de buenos resultados y no sólo propios, sino que los demás también le dieron una buena mano. 

Ayer, los “violetas” volvieron a dejar puntos en el estadio Franzini, en esta oportunidad tras igualar 2 a 2 con River Plate, y le abrieron la puerta a los “aurinegros” para terminar de sellar una amplia diferencia en la tabla anual, y por qué no para soñar con la obtención del torneo Clausura, en donde de ganar quedaran a un punto del líder a dos fechas del final.

Eso sí, para continuar con la buena racha y meter presión, el conjunto de Jorge Da Silva deberá vencer esta tarde a Montevideo Wanderers en el estadio Centenario, algo que no será sencillo dado el buen juego que vienen desplegando los del Prado.

En Peñarol no estará Carlos Núñez, titular en ofensiva en los últimos dos juegos, quien sufre de una tendinitis en su rodilla derecha y ni siquiera fue convocado. En su lugar estará Mauro Fernández, quien ingresó a los 37’ en la victoria ante Progreso y tuvo una destacada actuación. Será la primera oportunidad como titular para el “rayo”, que desde su arribo al club “mirasol” sufrió dos desgarros y una posterior tendinitis que le impidieron gozar de continuidad. 

Pero no será la única variante en el conjunto del “polilla”, ya que también ingresará Sebastián Cristóforo en el mediocampo, suplantando al suspendido Sebastián Píriz, quien fuera expulsado ante los de La Teja. 

El resto del equipo no tendrá variantes respecto al que salto al campo el último fin de semana, y se destaca un banco de suplentes de lujo, que tendrá a jugadores como Darío Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Juan Manuel Olivera.

Cabe destacar que también fueron convocados y están a la orden los siguientes futbolistas: Danilo Lerda, Miguel Amado, Ignacio Nicolini, Sebastián Gallegos y Jorge Zambrana. 

Rival

Los “bohemios” llegan a la contienda en la sexta ubicación del Clausura con 19 puntos, producto de seis victorias y una derrota. En su última presentación, los dirigidos por Alfredo Arias vencieron a Liverpool por 2 a 0 en el Parque Viera.

Dentro del plano deportivo se destaca el regreso a la titularidad de Maximiliano Olivera, quien estará en el medio campo al igual que Sebastián Gabnebin, éste último en lugar del suspendido Fernando Machado.

Por si algún despistado aún no se enteró, la gran figura de los de la avenida Buschental, Maximiliano Rodríguez, acaba de firmar contrato con el Gremio de Porto Alegre y ya no jugará en el equipo que lo vio nacer.  


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 25 de noviembre de 2012, cuando por la duodécima fecha del Torneo Apertura Peñarol se impuso por 2 a 1 en el Centenario.

Aquella tarde Sebastián Gabnebin adelantó al “albinegro”, mientras que Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff lo dieron vuelta para el “decano”.


Venta de localidades

La venta de entradas se realiza tanto en la  red Abitab como en las boleterías del Centenario hasta la hora de comienzo del juego. 

Los socios de Peñarol, local en esta oportunidad, deberán canjear su entrada exclusivamente en Abitab, presentando el carnet con cuota vigente. Para ingresar al partido se les solicitará la entrada acompañada  del carnet.

Los socios adherentes podrán optar entre canjear una entrada para las tribunas Olímpica o Colombes (Una por año), o comprar un boleto para dichas localidades con un 30% de descuento. A esta categoría se le podrá solicitar la cédula de identidad a la hora de ingresar al espectáculo, puesto que el carnet carece de fotografía.


Precios

Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Olímpica: $240 (Adherentes $170)
Tribuna y Platea América: $320

Tribuna Colombes:(cuatro categorías)

Caballeros entre 18 y 60 años: $120 (Adherentes $85)
Damas: $60 (Adherentes $40)
Menores entre 6 y 17 años: $60 (Adherentes $40)
Mayores de 60 años: $60 (Adherentes $40)

La parcialidad de Wanderers se ubicará en la Tribuna América en el sector junto a la Colombes, ingresando por la puerta 24. Los boletos para dicha ubicación tendrán un valor de $200.

Los menores de hasta cinco años inclusive podrán ingresar gratuitamente.


Medidas de seguridad

No se permitirá el ingreso con banderas  de un tamaño mayor a los dos metros de largo por uno de ancho. 

Si estará permitido acceder al escenario con termo, mate, radio portátil con pilas chicas y paraguas en caso de mal clima.


Peñarol solidario

Integrantes del movimiento Juventud Aurinegra, distinguidos por chalecos amarillos, estarán en las inmediaciones del estadio recaudando dinero, tapitas plásticas de refrescos y boletos para la fundación Álvarez Caldeyro Barcia. 

Dicha entidad tiene como misión trabajar para la supervivencia y el mejor desarrollo de los bebes que nacen muy pequeños y antes de tiempo, y para disminuir los partos prematuros.


Ficha del partido

Peñarol – Wanderers

Fecha: Domingo 19 de mayo de 2013
Torneo: Clausura
Jornada: Decimotercera
Estadio: Centenario
Hora: 16:00

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Gabriel Popovits y Gustavo Maggiolo
Cuarto árbitro: Andrés Martínez

Posibles alineaciones

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Baltasar Silva; Matías Aguirregaray, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Antonio Pacheco; Mauro Fernández y Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Jorge Da Silva.

Wanderers: Martín Rodríguez; Jonathan Sandoval, Marcelo Méndez, Hernán Menosse, Maximiliano Olivera; Sebastián Gagnebin, Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Javier Cabrera; Federico Rodríguez y Gastón Rodríguez.
Director Técnico: Alfredo Arias.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 15º, cielo mayormente nublado y 20% de probabilidad de lluvias.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares