3ª División | Fin de la ilusión

Peñarol cayó por 4 a 2 con Fénix tras alargue y se quedó sin final en Tercera División. Luego de dar vuelta el marcador, los “carboneros” sufrieron dos expulsiones y los de Capurro igualaron en los descuentos. En la prórroga, la inferioridad numérica jugó su partido y terminó por cerrar la semifinal en favor de los “albivioletas”. 



La Tercera División de Peñarol no pudo conseguir su objetivo de clasificar a la final de la categoría ante Nacional. En la tarde de hoy, en el estadio José Nasazzi, los “carboneros” (campeones del Apertura) cayeron por 4 a 2 ante Fénix (Ganador del Clausura) y fueron eliminados del torneo.

Cabe destacar que Peñarol no contó varios jugadores habitualmente titulares como el arquero Washington Aguerre, el defensor Guillermo Varela y el mediocampista Jim Varela, quienes se encuentran en Turquía con la selección sub-20 a punto de disputar el campeonato Mundial.

El conjunto de Capurro fue el primero en anotar en la semifinal, pero los dirigidos por Jorge Gonçalves lograron dar vuelta el tanteador con goles de Gabriel Samudio y Rodrigo Pastorini.
Tras sufrir dos expulsiones, el encuentro se le hizo cuesta arriba al “aurinegro” y Fénix logró igualar agónicamente en los descuentos, forzando el alargue. 

En la prórroga Peñarol reclamó un penal por una clara mano dentro del área rival, pero el árbitro Federico Arman interpretó que no hubo intención. Como era previsible, la superioridad numérica de los “albivioletas” terminó inclinando el juego en su favor, y tras convertir el tercer tanto el encuentro se liquidó. Hubo un cuarto gol de Fénix y un tercer expulsado en Peñarol, dentro de un arbitraje por lo menos polémico y muy reclamado por los “mirasoles”. 

Con este resultado Peñarol fue eliminado de la competencia en la corriente temporada, mientras que Fénix deberá definir el título de campeón uruguayo en dos finales por puntos ante Nacional.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares