D. Alonso | “Me gusta estar donde estoy y disfruto de lo que hago”

En su primer día de trabajo en Peñarol, Diego Alonso expresó sus sensaciones tras regresar a Los Aromos, ahora en calidad de entrenador.



“Lógicamente tuve ansiedad de poder venir, de poder estar y de reencontrarme con mucha gente”, fueron primeras palabras del “tornado” en la conferencia de prensa previa al inicio de la pretemporada para los “carboneros”.

Según Alonso, “cuando estás en este lugar siempre querés ganar todo. Sabemos que no es sencillo y que para eso se deben cumplir los procesos. Intentaremos predicar con el ejemplo diario para que los futbolistas tengan un comportamiento ante la exigencia y ante lo que nosotros le pedimos; entrenar a máxima intensidad. Si conseguimos eso seguramente estemos cerca del objetivo final”.

A pesar de contar con poca experiencia, el nuevo entrenador “aurinegro” se mostró confiado en poder alcanzar los objetivos y dijo: “Depende de cómo uno asuma los retos. Para unos es un peso, para otros un desafío. Para los que están acostumbrados y tienen ganas de estar acá no es un peso. Es lógicamente una gran responsabilidad, que es algo diferente. Me gusta estar donde estoy y disfruto de lo que hago”.

Varios de sus ahora dirigidos hace no mucho fueron sus colegas en la etapa de jugador y con algunos de ellos lo une un lazo de amistad, algo que para el técnico no es un problema ya que “en todas mis experiencias me tocó dirigir a quienes fueron mis compañeros de vestuario. Cuando uno en la vida hace cosas anormales tiene dificultades, por eso hay que ser como se es siempre”.

Alonso prefirió no dar nombres a la hora de hablar de las incorporaciones y aseguró: “Ahora tenemos que entrenar y poco a poco junto a la Gerencia Deportiva veremos las posibilidades que hay de contratar jugadores. Estamos observando a los futbolistas que están en las formativas para ver si pueden sumarse también”.

“Me gustan los equipos que controlan el juego, que son dinámicos. Controlar el juego no quiere decir sólo controlar la pelota. Hablo de manejar el juego en sí, del manejo del partido”, sentenció dejando una clara idea de lo que pretende para el Peñarol que se viene.


Seguínos en Facebook y Twitter.
Foto: www.peñarol.org  

Comentarios

Entradas populares