Entrenamientos | La era Alonso comenzó con despedidas y sin Bologna

Sin caras nuevas y con novedades en torno a las bajas comenzó hoy por la mañana la era Diego Alonso en Los Aromos. Entre las despedidas de Alejandro González y Hugo Quevedo, el entrenador brindó una extensa presentación ante un plantel corto que tuvo la inesperada ausencia de Enrique Bologna. Luis Aguiar no arregló pero si vinculación sería inminente.


El Peñarol 2013-2014 comenzó oficialmente a andar su camino esta mañana. Un viejo conocido de la casa, Diego Alonso, campeón uruguayo y vice campeón de la Libertadores, tomó las riendas del equipo con varios ex compañeros  y amigos bajo sus órdenes. 

Tras más de 40’ de una charla que se enfocó ampliamente en aspectos motivacionales de cara a lo que se viene, el “tornado” se presentó ante un plantel de 24 jugadores e inauguró la pretemporada para los “carboneros”.

Enrique Bologna no se hizo presente en el entrenamiento a pesar de ser esperado, y se estima que el arquero argentino no seguirá  en la institución por lo costoso de la renovación de su préstamo, a pesar de que cuenta con el apoyo del técnico para continuar. El “beto” se hará presente mañana en el complejo Washignton Cataldi para retirar sus pertenencias y el Gerente Deportivo, Carlos Sánchez, intentará dialogar sobre su situación contractual, aunque la misma es compleja y ya se manejan los nombres de Martín Silva (En Olimpia de Paraguay) y de Juan Castillo (En Danubio) como alternativas.

Por ahora, Danilo Lerda, Leandro Gelpi (Volvió del préstamo en Racing) y Gastón Guruceaga son los arqueros con los que cuenta Alonso. 

Tampoco estuvieron presentes Marcel Novick (Perdió un vuelo de regreso de sus vacaciones) y Mauro Fernández, pero se informó que ambos se sumarán mañana a los trabajos en Los Aromos.
  
Pero además de las presentaciones hubo tiempo para las despedidas, ya que Alejandro González, quien en adelante será jugador del Hellas Verona de Italia, pasó por el complejo a retirar sus pertenencias y de paso saludó a sus ahora ex compañeros.

También tuvo su momento de despedida el entrenador de arqueros Hugo Quevedo, quien partirá rumbo a Emiratos Arabes para incorporarse al cuerpo técnico de Jorge Da Silva en el Baniyas SC. Fernando González, quien se encargaría de la parte de videos y estadísticas, sumará una nueva labor y asistirá a los guardametas.

Los que se van y los que vienen

Además de González hay otros jugadores que podrían marcharse en Peñarol. Mathias Aguirregaray, quien tiene contrato con cláusula “gatillo”, recibió una oferta del exterior y su partida sería un hecho según aseguran desde la cúpula “mirasol”. Además, el “vasquito” conseguiría la ciudadanía europea el mes entrante y ello sería un factor determinante para su partida.

Otro que podría marcharse es Sebastián Cristóforo, quien es factible que tras su participación en el Mundial Sub-20 de Turquía no regrese a los “aurinegros” y se sume al Sevilla Español. También trascendió extraoficialmente que existe una suculenta oferta por el delantero Carlos Núñez, de quien Peñarol tiene un 25% de la ficha, por lo que se estudiaría la situación junto a Liverpool, dueño del restante porcentaje, para evaluar la viabilidad de la misma. 

Pero no todas son bajas, ya que Alonso y el “tío” Sánchez trabajan incesantemente para tapar los huecos. Quien está más cerca de acordar su vinculación es Luis Aguiar, en el que sería su segundo regreso al equipo. El volante se encuentra libre tras un pasaje por San Lorenzo y luego de ultimar detalles económicos se sumaría, posiblemente esta semana.

Otro que está cerca de ponerse la de “oro y carbón” es Gabriel Leyes, actualmente en River Plate. 


Seguínos en Facebook y Twitter.
Foto: www.tenfield.comuy

Comentarios

Entradas populares