Estadísticas | Peñarol y Defensor van por su cuarta definición del Uruguayo

Peñarol y Defensor Sporting se enfrentaron en tres ocasiones por la definición del Campeonato Uruguayo, con un saldo de dos triunfos “carboneros” en 1994 y 1997, y uno “violeta” en 2007-2008. Darío Rodríguez, Matías Aguirregaray, Antonio Pacheco y Fabián Estoyanoff, sobrevivientes de la única derrota, van por la revancha. 



La de esta noche no será la primera definición por el Campeonato Uruguayo entre Peñarol y Defensor Sporting, ya que ambos equipos se vieron las caras tres veces en una situación similar. 

En la temporada 1994, la primera con el sistema de dos torneos cortos y finales, fueron necesarios tres partidos para dirimir el título entre ambos equipos.

Tras dos encuentros en los que los “violetas” lograron la igualdad agónicamente en un tanto por bando, se disputó un tercer partido en el que los en aquel entonces dirigidos por Gregorio Pérez ganaron de atrás por 2 a 1 y se coronaron como bicampeones, empezando a saborear lo que sería el segundo quinquenio de la institución.

Tres años más tarde, en 1997, a Peñarol le bastaron dos finales para sacarse de arriba a los del Parque Rodó y ahora sí, festejar el quinto título al hilo. 

En el primer partido el “carbonero” ganó por 1 a 0 con una excepcional definición del lateral Serafín García, mientras que en la noche de la consagración la victoria fue aplastante por 3 a 0, con tantos de Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco y Marcelo De Souza.

Por el Uruguayo 2007-2008 el destino cambió y fue Defensor quien se quedó con el título en una definición semifinal, pero con diferente formato a la que se disputará esta noche ya que era a dos partidos.

Como ganadores del Apertura y de la tabla anual, los “tuertos” gozaban de ventaja y la hicieron efectiva.

En el primer cotejo, la “viola” ganó 2 a 1 con goles de Andrés Lamas y de Pablo Galianone, mientras que Matías Aguirregaray descontó para el equipo de Mario Saralegui. En el segundo juego, la igualdad 0 a 0 terminó por otorgarle a Defensor el máximo título local tras 17 años de espera. 


Curiosidades

- Antonio Pacheco estuvo presente en las tres definiciones anteriores.
- Tabaré Silva, actual entrenador de Defensor, perdió como jugador las de 1994 y 1997.
- Marcelo Zalayeta estuvo presente en las finales de 1997.
- Jorge Da Silva, entrenador de Peñarol, perdió como jugador en el 97 y ganó como entrenador en 2007-08.
- Miguel Amado, quien hoy será suplente en el “mirasol”, estuvo en la última definición defendiendo al conjunto del Franzini.
- Darío Rodríguez, Matías Aguirregaray y Fabián Estoyanoff son junto a Pacheco los únicos sobrevivientes del fracaso del 2008 y van por la revancha.


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares