Gira | Canadá y Portugal esperan por Peñarol

Peñarol confirmó dos amistosos en Canadá y tiene prácticamente abrochado otro cotejo ante Benfica en Portugal, todos sobre fines de julio. El sorteo de la Copa Sudamericana y el inicio de la actividad local serán claves para concretar más juegos en el viejo continente.


La gerencia deportiva de Peñarol confirmó ayer que parte de la gira internacional por la que se venía trabajando desde hace varias semanas. 

Finalmente, los “carboneros” sellaron dos amistosos en Toronto, Canadá, el 21 de julio frente al Sporting de Lisboa y el 24 ante el Toronto FC, equipo que milita en la MLS de los Estados Unidos. Estos dos encuentros le significarán a la institución ingresos por 150 mil dólares, cifra con la cual se saldarían los premios por el Campeonato Uruguayo recientemente obtenido. 

Los “aurinegros” también aguardan por la respuesta de Benfica para disputar un amistoso en Lisboa el día 28, el cual Peñarol debe afrontar obligatoriamente como parte de pago por el préstamo de Rodrigo Mora. 

Dependiendo de lo que suceda el 3 de julio en Buenos Aires con el sorteo de la Copa Sudamericana, y de la fecha de inicio del torneo Apertura 2013 (Sería el 10 o el 17 de agosto), Carlos Sánchez estudia la posibilidad de acordar al menos un amistoso más el día 31, también en Portugal.

Cabe destacar que el conjunto “mirasol” fue invitado en las últimas horas a participar en el Torneo Carraza, el cual es organizado por el club español Cádiz, pero esto también depende de las fechas de comienzo de las competencias oficiales. En caso de concretarse la participación del equipo uruguayo, el organizador, Malaga y el Athletic Club de Bilbao serían los posibles rivales.


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares