Homenaje | Peñarol distinguió a varias glorias con el título de socios honorarios

Peñarol distinguió a glorias del pasado y del presente con el título de socios honorarios de la institución. Varios exfutbolistas, técnicos y hasta el legendario kinesiólogo Dante Cocito, de 93 años, recibieron su más que merecido reconocimiento por el enorme aporte a la causa “carbonera”.


Sobre el mediodía de hoy el Museo de Peñarol se vistió de gala para recibir a figuras de diversa índole y de dilatada trayectoria dentro de la institución, quienes recibieron el reconocimiento de socios honorarios.

Bajo la amena presentación de Luciano Álvarez, propulsor del homenaje, cada uno de los protagonistas recibió una plaqueta, una escarapela oficial y su carnet especial como forma de agradecimiento por el aporte a la construcción del rico patrimonio histórico del que son dueños los “aurinegros”.

También participaron del acto el Presidente del club, Juan Pedro Damiani, la Presidenta de la Asamblea Representativa, la Profesora Martha Canessa, el Presidente Honorario Dr. Julio María Sanguinetti, así como varios integrantes del Consejo Directivo.

La lista de homenajeados la componen: Julio César Abbadie, Pablo Javier Bengoechea, Dante Cocito, Darío Cottiga, Alcides Edgardo Ghiggia, Néstor Gonçalves, Luis Maidana, Fernando Morena, Walter Olivera, Antonio Pacheco, Gregorio Pérez, Pedro Virgilio Rocha y Ladislao Mazurkiewicz.

Con la astucia y la picardía que lo caracterizaban en los tiempos en que era capitán de Peñarol,  el “tito” Gonçalves marcó la cancha y fue estrella de lujo en la ceremonia con anécdotas, chistes y una constante participación. 

Pero los caudillos son caudillos, y el “indio” Olivera no se quedó atrás con algún comentario jocoso, al igual que el “potrillo” Morena, quien como en su época de goleador, interactuó poco pero cuando lo hizo la colgó del ángulo.  

Cabe destacar que la designación para Mazurkiewicz se realizó estando el arquero en vida, por lo que sus familiares recibieron el reconocimiento, al igual que sucedió en el caso de Rocha, quien por motivos de salud no pudo concurrir desde Brasil, y en el de Bengoechea, quien se encuentra trabajando con la selección de Perú.

Tampoco acudió Pacheco, quien dada la importancia del juego que mañana afrontarán los “mirasoles” por la definición del torneo Clausura, prefirió no abandonar la concentración. 



Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares